El obispo Lefèbvre, vitoreado en Fuerza Nueva
El obispo integrista francés Marcel Lefèbvre pronunció ayer una conferencia en la sede del partido ultraderechista Fuerza Nueva, en la que se proclamó contra la implantación en España de un Estado laico y dijo que éste impide oficialmente la realeza social de Jesucristo, según informó Efe. Al igual que en sus intervenciones del miércoles, cuando presentó su libro i Yo acuso al Concilio!, el prelado disidente, suspendido a divinis por la autoridad eclesiástica por ordenar sacerdotes, atacó los esquemas del Vaticano II y manifestó que actualmente la verdad y el error están equiparados: la fe católica y la masonería, el protestantismo y el comunismo.A juicio de Marcel Lefèbvre, el drama doloroso y grave de España: hoy es que, «bajo presiones de la Santa Sede, los principales obispos españoles y los gobernantes, España va a dejar de ser oficialmente católica». El obispo integrista dijo también que «admitir las tesis liberales y protestantes es admitir la disolución de la Iglesia católica».
Marcel Lefèvbre, que fue escuchado por varios centenares de afiliados y simpatizantes de Fuerza Nueva, salió a uno de los balcones de la sede de este partido y fue vitoreado desde la calle por sus partidarios que agitaron pañuelos blancos. El obispo integrista bendijo y sonrió a sus amigos, quienes solicitaron la presencia de Blas Piñar. Este dijo de Lefèbvre que era uno de los mártires de la humillación de la Iglesia. Brazo en alto, el señor Piñar cantó el Cara al Sol, seguido por sus partidarios. Al señor Piñar se le saltaron las lágrimas en un momento de la conferencia, cuando los presentes evocaron a Franco.
Fuerza Nueva regaló una casulla bordada en oro a Marcel Lefèbvre, quien, según la agencia citada, se emocionó profundarnente al verla. En la alocución para presentar al conferenciante, Blas Piñar justificó así la presencia del monseñor Lefèbvre en la sede de Fuerza Nueva: «Si se ceden los inmuebles católicos para que hablen los marxistas, ¿por qué no vamos a ceder nuestra aula al señor Lefébvre, cuya doctrina católica es inmaculada?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































