Semana económica y europolítica del Grupo Mundo
Bajo el lema de la crisis en lo político, económico y empresaria el Grupo Mundo ha organizado la VIII Semana Económica (y política) internacional, para los días 16 al 20 de enero. La novedad de este año reside en el paréntesis (3 política) que se ha añadido a la semana, y en el hecho de que no participe en ella como ponente ningún miembro del Gobierno y del partido representado en el mismo.En esta ocasión, y después de reducido interés de las jornadas de la VII Semana organizada en Madrid en 1976, el Grupo Mundo ha convocado a 34 ponentes de relieve nacional e internacional, que debatirán temas en tres áreas diferenciadas.
La primera netamente política, precedida del apelativo euro y dedicada al socialismo, comunismo y liberalismo. Enrico Berlinguer, Santiago Carrillo y Ramón Tamames (comunistas), Enrique Múgica, Enrique Tierno y Miguel Boyer (socialistas), Joaquín Ruiz Giménez y Fabián Esperabé (catedráticos), Antonio Garrigues Walker, Carlos Ferrer, Agustín Rodríguez Sahagún, Ramón Trías Fargas y Luis Olarra (empresarios), Milton Friedman (Nobel de Economía), Eduardo Haro (subdirector de Triunfo) y Charles Levinson (líder sindical del sector químico), serán los ponentes.
Sobre la política económica y la coyuntura actual hablarán Jaime Carvajal, Max Mazin, Trías Fargas y Rodríguez Sahagún (empresarios), Camacho y Sartorius (CCOO), Casassas (SOC) y Zaguirre (USO) (líderes sindicales), Eladio García Castro (PTE) y Tamames (PCE) (comunistas) y Boyer y Sureda (socialistas).
Sobre banca oficial y privada intervendrán Ricardo Goytre (banca oficial), Jaime Carvajal, Rafael Termes, Trías y Carlos Ferrer (banca privada) y Boyer y Sureda (socialistas). Acerca del pacto o compromiso social serán ponentes los líderes sindicales Luis Fuertes (UGT), Francisco Giménez (USO), López Bulla (CONC) y Nicolás Redondo y Jerónimo Saavedra (UGT) y el empresario catalán Durán Farrell.
La sesión final del día 20 se dedicará a la propuesta de conclusiones entre patronos y sindicatos con Camacho, Casassas, Jerónimo Lorente (CSUT), Nicolás Redondo y Manuel Zaguirre por un lado, y Ferrer, Alfredo, Molinas (Fomento del Trabajo), Rafael Termes y Ramón Trías, por otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Qué se sabe del nuevo abono de transporte de 60 euros para la red estatal (y no, no cubre ni metro ni bus urbano)
Diez días de duelo y nuevos permisos: España avanza en derechos laborales por fallecimiento y cuidados
Cinco claves para entender el triunfo de Kast y el giro político de Chile
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































