El Ayuntamiento requisa los archivos de "Costa de Madrid"
El alcalde en funciones de San Martín de Valdeiglesias, Antonio de Francisco, acompañado de varios concejales y un notario, procedió a vaciar y trasladar los archivos de la sociedad Costa de Madrid, sitos en Serrano, 23, a los archivos municipales, donde se revisarán las cuentas económicas de la sociedad. Costa de Madrid es una empresa mixta entre Ayuntamiento y particulares.El capital de la sociedad está. formado por aportaciones monetarias de los accionistas privados y por terrenos municipales, que se han dedicado a la construcción de chalets y bloques de apartamentos situados a lo largo de la ribera del pantano de San Juan. La parte pública no aprobó los balances de los últimos cuatro años, la parte. privada, de ocultar operaciones y aspectos importantes de la marcha de la sociedad.
El punto más conflictivo fue la pretensión de la parte privada de ampliar los terrenos destinados a parcelación y construcción sobre 1.600 hectáreas más, aparte de las quinientas ocupadas ya. Los concejales se opusieron rotundamente, y comenzó una confrontación que ha mantenido paralizada la sociedad en los últimos dos años.
La situación comenzó a aclararse con la dimisión del anterior alcalde, José González Borrego, que hasta entonces mantuvo una postura muy ambigua. El 22 de septiembre se celebró una junta general en la que se expulsó de su cargo de gerente al señor Sarasola, y se nombró para sustituirle al citado Antonio de Francisco. Al día siguiente, el nuevo consejo, compuesto sólo por la parte pública, puesto que la privada se niega a comparecer por entender que la junta, fue ilegal, consideró definitivamente como válidos los primeros estatutos de la sociedad, en los que no se contemplaba la aportación de las 1.600 hectáreas nuevas.
El gerente cesado, señor Sarasola, ha demandado a la parte pública acusándole de amañar la junta general en que fue destituido, mientras que éstos han denunciado las irregularidades cometidas por aquél y el anterior alcalde, según exponen en su escrito de acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- San Martín de Valdeiglesias
- Archivos
- Ayuntamientos
- Museos
- Corrupción urbanística
- Administración local
- Provincia Madrid
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Comunidad de Madrid
- Instituciones culturales
- Vivienda
- Corrupción
- España
- Delitos
- Servicios información
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Cultura
- Justicia
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































