Piden manifestarse contra la carestía de la vida
En esta semana las manifestaciones y los disturbios han sido continuos en toda la zona de Villaverde y Orcasitas, primero por la muerte de un vecino en un cruce, luego por el incendio de un cementerio de automóviles, y ahora por la manifestación solicitada el día 23 contra la carestía de la vida.Respecto a la asamblea celebrada el viernes en Víllaverde, en la que un grupo de personas insultó y arrojó piedras a la fuerza pública y a varios periodistas, las cuatro asociaciones de la zona han hecho público un documento en el que explican que el acto se desarrolló en un clima muy tenso, por las cargas de las fuerzas del orden de días pasados, y por estar vigilada la asamblea por estas mismas fuerzas.
Denuncian también que al terminar el acto grupos de personas agredieron a policías y periodistas, pero que los agresores no formaban parte de los asambleístas, que se habían ido disolviendo pacíficamente. Dicha acción -insisten- es contraria al sentir de la mayoría de los vecinos.
La situación en el barrio es ahora de expectativa, a la espera de la promesa del gobernador civil de cambiar en breve plazo el emplazamiento de los cementerios de automóviles que existen en la zona.
Otras diez entidades ciudadanas, cuatro centrales sindicales, cuatro organizaciones juveniles y seis partidos políticos de izquierda, se han solidarizado con las actuaciones de los anteriores, al tiempo que solicitan la dimisión del gobernador civil, señor Rosón.
Paralelamente al problema anterior, se ha hecho público otro escrito, suscrito por las mismas organizaciones, y otras más denunciando la segunda negativa del Gobierno Civil a autorizar una manifestación contra la carestía de la vida, y preguntan al gobernador por qué en unas zonas de Madrid se consienten y en otras no.
El documento pide que el Gobierno controle el aumento del coste de la vida y que los derechos democráticos sean recogidos en la Constitución que elaboren las Cortes. Asimismo las asociaciones han recabado la colaboración de diputados y senadores madrileños para que les acompañen en las gestiones con el Gobierno Civil tendentes a la autorización de la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Villaverde
- Encierros
- Protestas sociales
- Orden público
- Precios
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Problemas sociales
- Comercio
- Justicia
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































