Médicos en paro
En relación con la carta publicada en el periódico de su digna dirección, con fecha 6-8-77, por un grupo de médicos en paro, de Salamanca, y como presidente de la Comisión Nacional de Médicos Interinos Titulares (MIT) quiero hacer constar lo siguiente:1. Los MIT nos hemos organizádo, a nivel nacional, al sentirnos totalmente desamparados, en lo que se refiere al derecho al mantenimiento de un puesto de trabajo, que venimos desempeñando desde hace varios años (algunos más de diez).
2. Los primercis contactos con la Administración son de fecha 13 de junio de 1977 y, por lo tanto, difícilmente podemos haber influido en el ánimo de la Administración para que diera luz al decreto de fecha 7-4-77, que impide el nombramiento de médicos interinos.
3. Si nuestro movimiento de protesta ha adquirido cierta importancia ha sido, precisamente, por la publicación de dicho decreto, que nos deja en situación de paro ante la inmediata resolución del concurso general de traslados.
4. La principal reivindicación que presentamos al antiguo director general de Sanidad, señor Arroyo, fue, precisamente, que se siguieran nombrando médicos, interinos, pues creíamos que como solución provisonal era la que mejor atendida dejaba a la población rural. Manifestándonos en contra de los servicios contratados, pues dejan a los pueblos sin médico al finalizar el contrato. En aquellos momentos se nos garantizó que este problema estaba en vías de solución, siendo los primeros sorprendidos cuando la nueva Administración no lo ha solucionado.
Todo esto hace que cualquier discusión entre MIT y licenciados en paro conceda ventajas a la Administración, y, por tanto, retrase la solución de nuestros problemas comunes.
En cuanto a la demagógica afirmación de que los MIT presionan para que no se concedan más interinidades y, así, «seguir disfrutando de los buenos dividendos que para un profesional supone desempeñar el puesto de dos, tres, y hasta cinco y ocho médicos, mientras otros compañeros nos vemos condenados al paro», los compañeros en paro demuestran un total desconocimiento de causa, pues de los 2.000 ó 2.500 MIT que en la actualidad hay en España, no creo lleguen a los cincuenta los que tienen alguna plaza acumulada, y por otra parte, creo que ni los médicos titulares pueden tener más de dos acumulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































