Secuestro de un autobús de pasajeros en Nueva York
Un joven marinero panameño, de raza negra, llamado Luis Robinson, dio muerte en la noche del pasado lunes a dos personas e hirió a otras dos en el transcurso del secuestro de un autobús de pasajeros a cuyo conductor, que resultaría muerto, obligó a dirigirse al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York. Tras ocho horas de tensión, y cuando las autoridades accedieron a poner a su servicio un avión DC-8, el secuestrador se rindió a la policía, arrojando su pistola desde la escalerilla del avión.Robinson, tripulante del buque norteamericano Detroit, estacionado frente a las costas de Maine, subió a un autobús con nueve pasajeros en la estación de Manhattan. Poco después encañonó al conductor con una pistola y le. obligó a dirigirse al aeropuerto neoyorquino. En el trayecto, y mientras gritaba que era maltratado «en este país», disparó a bocajarro contra uno de los pasajeros, causándole la muerte.
Una vez en el aeropuerto Kennedy, el autobús arremetió contra una de las vallas metálicas de seguridad y se estacionó en una de las pistas, mientras la policía cerraba al tráfico el aeropuerto y rodeaba el vehículo. El secuestrador hizo varios disparos y dejó caer desde el autobús el cadáver de una mujer, a la vez que comunicaba a la policía que se le entregaran seis millones de dólares (más de cuatrocientos millones de pesetas) y un avión con autonomía de vuelo para cinco mil kilómetros.
En uno de los recorridos por una de las pistas, arrojó también el cuerpo mortalmente herido del conductor. A partir de entonces, las autoridades accedieron a las peticiones del secuestrador, temiendo por las vidas del resto de los rehenes, entre los que se encontraban algunos niños. Cuando el autobús era conducido al pie del DC-8 de la compañía AIRLIFT INTERNATIONAL, el secuestrador arrojó del vehículo en marcha a un joven, que resultó ileso en la caída. En el momento de subir a la escalerilla del avión, Robinson arrojó su pistola, del calibre 45, y se entregó a la policía.
En opinión de uno de los rehenes supervivientes, el secuestrador demostró, en sus actos y palabras a bordo del autobús, tener perturbadas sus facultades mentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































