El PSP contra los "viejas glorias" candidatos al Senado
Cerca de 3.000 personas asistieron el domingo en el campo de Las Margaritas, de Getafe, pese al mal tiempo, a la presentación de la candidatura del Partido Socialista Popular al Senado, integrada por José Alonso, Maite Baiges y Emilio Cassinello. Hablaron los tres candidatos, aunque no el presidente del PSP, Enrique Tierno Galván, cuya intervención, que estaba prevista, no pudo llevarse a efecto por coincidir con una grabación para los espacios electorales de Televisión Española.
Maite Baiges señaló al principio de su intervención las deficiencias estructurales de la campaña electoral -su escaso tiempo de desarrollo- y la incapacidad de los partidos para solucionar todos los problemas. Propuso, la alternativa socialista como solución, aportada por unos hombres honestos, a nivel ideológico, cultural, social y económico a los problemas heredados de la dictadura con «su paz de cementerio; luna solución que estará en el pueblo que está construyendo un nuevo cuerpo sano y feliz frente a los hijos de la corrupción ».José Alonso, miembro de Comisiones Obreras, apoyado además de por su partido, el PSP, por el Partido Comunista para la candidatura al Senado, se calificó a sí mismo como «hombre limpio, de compromiso», que va a conseguir un puesto en el Senado, «aunque haya quien diga que los votos que se me den son una pérdida para la democracia».
El señor Alonso propugnó y reivindicó la revolución cultural, entendida como la participación de todos los ciudadanos y como motor de la renovación, así como una base fundamental de que dispone el trabajador en su camino hacia el socialismo.
Emilió Cassinello, tercer candidato a senador, tras explicar las razones que habían movido a los hombres del PSP a presentarse a las elecciones -«el socialismo es en estos momentos la mejor salida hacia el cambio democrático»-, defendió a la democracia de las acusaciones de desorden: «A la democracia no se le puede acusar de desorden, porque todavía no hay democracia y todavía nos movemos en España a nivel de política colonialista.
«Estamos en contra de las viejas glorias que hoy van al Senado con viejas caras y viejos cerebros, frente a éstas, pretendemos la consecución de una sociedad avanzada. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































