Acaba la huelga de taxis en Barcelona
Un sentimiento de que se les ha ofrecido una serie de cosas «que nadie sabe exactamente cuáles son» -con el único objeto de conseguir romper la huelga que habían mantenido los taxistas barceloneses durante varios días, en solicitud de que les fueran mejoradas en su favor las tarifas del transporte, es el que ha cundido entre estos trabajadores, después que el sábado pasado volvieran al trabajo luego de ser autorizados a efectuar una aumento en la bajada de bandera de quince pesetas, al igual que en Madrid, colocando esta bajada en cuarenta pesetas.«Hemos sido toreados y nos han puesto unas banderillas de fuego para ver si nos calmaban», han comentado los taxistas barceloneses a EL PAIS sobre el emplazamiento de la resolución definitiva de sus reivindicaciones, solución que ha de venir por parte del gobernador civil, en quien ha delegado el Gobierno. «En esta situación -han añadido-, nadie quiere enfrentarse directamente con el toro y se limitan a irse pasando la pelota unos a otros. »
A partir de este momento se ha abierto un plazo de unos ocho o diez días para que los representantes de los taxistas dialoguen con el gobernador civil, para establecer, en forma definitiva, cuál ha de ser el porcentaje de aumento que se ha de aplicar a las tarifas de los taxistas.
En Mallorca el paro comenzó ayer
A las siete de la mañana de ayer comenzó la huelga de taxistas de Palma de Mallorca, que afecta a unos mil vehículos, como protesta por la pasividad de las autoridades provinciales para la resolución de sus problemas, entre los que se encuentra la competencia de los gran turismo en localidades cercanas a Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































