La Unión Soviética impone su dominio en Europa
Los últimos Campeonatos de Europa han vuelto a evidenciar el dominio absoluto de los soviéticos en la gimnasia masculina. La ausencia del campeón olímpico, Andrianov, podía haber supuesto más facilidades para el resto de países, pero el dominio de los soviéticos, pese a ello, fue total.Markelov, con 57,8 puntos en el cómputo general final, se proclamó campeón y consiguió para la URSS oro en anillas. plata en ejercicios en el suelo y bronce en caballo con arcos, salto de caballo y barra fija. Tkatchev hizo oro en suelo y plata en anillas y barra fija. Tikhonov, por su parte, consiguió el oro en paralelas y el bronce en suelo y anillas. Por lo que respecta a las otras medallas, se confirmó la gran realidad del búlgaro Deltchev, que consiguió el oro en barra fija. Su carrera acaba de empezar y muy bien podría ser uno de los grandes en los Juegos Olímpicos de Moscú. Junto a él, empatado a puntos en el cuarto lugar de la general final y también en futuro gimnástico, se clasificó el alemán democrático Bertel, que consiguió la medalla de oro en salto de caballo ex aequo con el checoslovaco Tabak. En caballo con arcos, un oro indiscutible para el húngaro Magyar, especialista en este aparato y que puntuó con 9,90, la mejor nota de todo el campeonato.
Por lo que respecta a España, hay que destacar la gran actuación de Gabriel Calvo, que se clasificó en quinta posición en salto de caballo, y fue el único español que disputó una final. Primer buen síntoma desde hace mucho tiempo.
Si los últimos campeonatos femeninos de Praga evidenciaron la pugna y cercanía entre las gimnastas rumanas y soviéticas, estos de Vilnius confirmaron que en hombres sólo los japoneses podrán amenazar el dominio mundial soviético. Habrá que esperar a la Copa del Mundo, que se celebrará en octubre en España, para comprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































