Michels pone en la picota a Neeskens
No suele ser normal que un entrenador cargue la culpa de una derrota sobre un jugador. Ni normal, ni elegante. Y menos cuando ese jugador le ha podido salvar en otras ocasiones partidos difíciles y situaciones comprometidas. Sin embargo, todo eso no lo ha tenido en cuenta Rinus Michels a la hora de enjuiciar el encuentro Barcelona-Athletic de Bilbao, de la Copa de la UEFA, que ha dado con los huesos azulgranas en tierra, cortando de raíz la ilusión de los aficionados de llegar a la final de este torneo.Para Michels, «Neeskens ha sido el culpable de nuestra derrota, por descuidar su marcaje a Irureta, jugador al que tenía la obligación de seguir y vigilar. No sólo no lo hizo durante toda la primera mitad, sino que incluso no impidió que el interior vasco marcara dos goles que nos rompieron por completo el ritmo del partido».
El ataque de Michels a su compatriota, cuando apenas acaba de renovar contrato hace unos días por dos temporadas, suena a insólito. Ayer, el jugador estaba muy afectado, porque gran parte de los medios informativos, tomando como referencia las palabras del entrenador, ponen en la picota a este bravo y pundonoroso futbolista, diciendo que ha perdido «concentración y facultades de maniobra en el campo, y que ello puede ser debido a las noches de Barcelona, de las que es habitual visitante desde hace unos meses».
Derrumbar a un ídolo de su pedestal es uno de los deportes preferidos del español. Con Neeskens, la regla se cumple, una vez más. Por el contrario (¿será de cara a la renovación?), Cruyff hizo un gran partido, y está más firmemente afincado que nunca en el corazón del aficionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































