Javier de Borbón ratifica a Carlos-Hugo como dirigente del carlismo
Ayer, ante notario, terminó la historia rocambolesca de la que fue protagonista el príncipe Javier de Borbón Parma, aislado durante una semana por su hijo Sixto, y por el cuñado de éste, el príncipe Eduardo de Lobkowick, en Grainville (Normandía).Según comunicó el secretariado del Partido Carlista, con documentos firmados ante notario por Javier de Borbón, el único heredero del carlismo es Carlos Hugo de Borbón Parma. Su padre no volverá a hacer ninguna declaración política. Se insiste nuevamente en que el alejamiento fue obra de las dos personas ya referidas y de un grupo de extrema derecha, dos de cuyos integrantes participaron en la operación de Montejurra.
Javier de Borbón Parma, delante de un notario, afirma que pretende «disipar todas las dudas que hayan podido surgir a propósito de las declaraciones que he hecho. Mi hijo Carlos Hugo es mi único sucesor político y el principal responsable de la dirección del carlismo».
El príncipe explica, por otra parte, que durante la última semana su hijo Carlos Hugo intentó localizarlo varias veces y que, en cada ocasión, le respondieron que estaba ausente. «Debido a condicionamientos que aún no comprendo, no pude responder a sus llamadas, ni llamarle yo tampoco», explica en uno de los documentos notariales. Por todo esto, el príncipe Javier pretende «corregir todos los efectos resultantes, tanto de la utilización errónea de declaraciones que he hecho, como de la utilización de declaraciones que me han atribuido y que jamás formulé».
Carlos Hugo, por su parte, reafirmó que «esta operación contra el carlismo ha sido realizada por la ultraderecha, utilizando a mi padre». Durante la semana que lo aislaron («descarado secuestro»), «se le han hecho toda clase de chantajes y presiones, pero sólo consiguieron, con engaños, que firmase la condena de un supuesto carlismo marxista, separatista y de otros calificativos.»
El príncipe Javier, según la oficina de prensa parisiense del Partido Carlista, fue encontrado el sábado a las nueve de la noche en. su propiedad de Grainville ya referida. Otros informes aludían a su estancia en una comunidad religiosa de Solesmes, en el departamento de Sarthe. Actualmente se encontraría en un hospital parisiense, para reponerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































