Málaga: el barrio de La Trinidad sigue sin plan parcial
Las asociaciones de vecinos y de cabezas de familias de La Trinidad han solicitado permiso al Gobierno Civil para celebrar una manifestación pacífica en señal de protesta por el silencio del Ayuntamiento de Málaga, ante la falta de solución a los problemas del barrio.Ambas asociaciones se quejan del retraso en la convocatoria del concurso público de ideas para la redacción del plan parcial de ordenación urbana para La Trinidad. El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó a principios del mes de noviembre pasado la convocatoria de este concurso sobre la base de unos criterios que habían sido expuestos con anterioridad por la delegación del Colegio Oficial de Arquitectos. Desde esa fecha los problemas de vivienda se han agravado y no se ofrecen las perspectivas de mejoras anunciadas.
Por otra parte, en el barrio de Las Flores los familiares de los mil mil alumnos del colegio nacional han conseguido que la autoridad gubernativa suspenda las clases por falta de seguridad en el edificio. La semana pasada el director del centro decidió por orden superior restablecer las clases simultáneamente para todo el alumnado. Los padres organizaron entonces una manifestación de protesta y decidieron boicotear las clases exigiendo un local provisional hasta que las obras de consolidación del edificio estuvieran terminadas. Finalmente después de una visita de una comisión de vecinos al gobernador civil, éste ha decidido al término de una inspección suspender las clases hasta nueva orden mientras los técnicos elaboran un informe sobre el estado del centro escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































