Las diputaciones aragonesas, contra la instalación de centrales nucleares
La Comunidad General de Aragón, entidad que agrupa a las tres diputaciones provinciales aragonesas, a través de su comisión permanente ha matizado sus declaraciones previas sobre el tema de la instalación de centrales nucleares en la región.
Este nuevo pronunciamiento de, las diputaciones aragonesas sobre la cuestión viene a salir al paso de las duras criticas expresadas contra, ellas por instituciones como Coacinca y el Colegio de Arquitectos de Aragón y Rioja.
Ahora, la Comunidad General de Aragón manifiesta que los diputados de la región celebran el hecho de que exista ya un alto nivel de concienciación sobre el tema de las centrales nucleares. Lamentan que por deficiencias de redacción haya sido interpretado erróneamente hasta ahora el criterio de las diputaciones sobre el particular, y reiteran a continuación su negativa a que se instalen centrales nucleares en Aragón, aunque, en el caso de que quedara sobradamente acreditada la necesidad del uso de la energía nuclear, este tipo de centrales podrían ser instaladas en la región aunque guardando en todo momento el máximo de cuidados y garantías.
Las diputaciones solicitan también información clara y veraz sobre los programas de instalación de este tipo de centrales, y garantías de que el riesgo implícito en ellas quede equitativamente distribuido entre todas las tierras de España.
Las tres diputaciones provinciales de Aragón se declaran abiertas a todo tipo de iniciativas sobre el particular y acerca de otros temas relativos a la promoción y desarrollo regionales. Manifiestan además su decisión de solicitar al Gobierno que «cuantos asuntos conciernan a Aragón entero y exijan un tratamiento obviamente democrático, de diálogo y entendimiento previos, se gestionen con la comunidad general sin que se base la negociación con sólo alguna autoridad aragonesa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































