Murcia: ningún detenido todavía en relación con el robo de la catedral
Ayer se confirmaba la detención de Juan Gil Cantó acusado de haber llevado a cabo un robo de joyas en Salamanca así como de algunas otras personas que se pensaba tendrían alguna relación con el robo en el museo de la Catedral de Murcia o podrían aportar alguna pista sobre el caso.Juan Gil Cantó es vecino de la localidad alicantina de Elda y fue detenido allí por inspectores de la Brigada de Investigación Criminal de Murcia y trasladado a la comisaría de esta ciudad donde se encontraba ayer. Sin embargo, las últimas informaciones recogidas hasta el momento de enviar esta crónica parecen indicar que ni esta ni las restantes personas detenidas guardan relación con el robo de la catedral de Murcia.
Por otra parte, se sabe que la investigación es muy activa en todas las comisarías de España y que la Interpol ha recibido la descripción de las piezas robadas con vistas a controlar su posible aparición en el mercado internacional de joyas. También están claros algunos detalles como que se trata de dos o más personas y que al menos uno de ellos era zurdo por la forma en que están cortados los barrotes y las cadenas de los candados de algunas puertas.
A nivel popular es generalizada la crítica por la ausencia de dispositivo de alarma y por la circunstancia de que ninguna de las piezas robadas se encontraba asegurada. Preguntado sobre este extremo por EL PAIS, Victoriano Muñoz, canónigo delegado del Cabildo catedralicio para la administración del museo, respondió que la catedral no dispone de medios para hacer frente a los gastos. Sin embargo, ningún otro organismo como el Obispado, la Diputación o Bellas Artes se había hecho tampoco cargo de asegurar las joyas o instalar un sistema de seguridad adecuado al valor de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Subastas arte
- Vandalismo
- Murcia
- Ayuntamientos
- Comercio arte
- Orden público
- Iglesia Católica española
- Provincia Murcia
- Administración local
- Región de Murcia
- Patrimonio eclesiástico
- Seguridad ciudadana
- Delincuencia
- Desórdenes públicos
- Delitos orden público
- Iglesia católica
- Delitos
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Cristianismo
- Justicia
- Religión
- Obras arte
- Arte
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































