Otro colegio del distrito de Salamanca, en peligro de cierre
Unos cincuenta padres y madres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar han enviado una carta al concejal del distrito de Salamanca, pidiéndole información sobre el futuro del colegio, y expresando su alarma ante la situación de abandono en que se encuentra ahora.El centro pertenece al Ayuntamiento, es gratuito y alberga a unos doscientos niños, repartidos en los ocho cursos de EGB. Está situado en el barrio de La Guindalera, la zona modesta del distrito de Salamanca. En toda la zona sólo hay otro colegio, de niñas, que admite alumnos exclusivamente de primero y segundo curso. Aparte de éste, el más -próximo se encuentra ya en la calle General Mola, y está abarrotado. Si el Nuestra Señora del Pilar desapareciera, se plantearía una situación grave para las familias, la mayoría numerosas, que no tendrían más remedio que llevar a sus hijos a colegios más lejanos y, por añadidura. privados.
El centro es un edificio viejo, de cinco plantas, al que había adosado unos laboratorios, cerrados desde hace años. Un par de semanas atrás se procedió a su demolición, lo que ha repercutido en el mismo centro, en el que, según los niños, han aparecido grietas considerables. Una comisión de madres se entrevistó con el director, y éste les comunicó que no había peligro de ningún tipo, aunque no les permitió realizar una visita de inspección. De hecho, los alumnos situados en la planta cuarta han sido trasladados a las inferiores. Un profesor presente en la reunión habló de que la intención del Ayuntamiento es derribar el colegio, posiblemente el verano próximo, y que no se sabía si se iba a levantar otro en su lugar. El director, por su parte, ni confirmó ni desmintió estos extremos.
Las familias afectadas han decidido constituir una Asociación de Padres de Alumnos para canalizar las gestiones ante el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































