Dos grupos parlamentarios opinan sobre la reforma política
Dos grupos parlamentarios se reunieron ayer en las Cortes para expresar algunas reticencias respecto a la reforma política: en Laboral Democrático -integrado por procuradores de representación sindical social- y el de Acción Institucional, que agrupa al sector más bunkerista de las Cortes.Los procuradores sindicales integrados en el grupo Laboral Democrático anunciaron que presentarán una enmienda y dos observaciones al proyecto de la ley de reforma política. La tesis de ambas será solicitar la presencia del trabajo español en el Congreso de Diputados y en el Senado, de acuerdo con una postura tradicional.
Por su parte, Acción Institucional, el grupo que acaudilla Díaz-Llanos, ofreció la noticia de aceptar la reforma política corno irreversible y expresar su conformidad, en principio, con la misma.
El grupo de Díaz-Llanos manifiesta, además, que «hace caso omiso de las amenazas, presiones o coacciones, quizá constitutivas de delito -aseguró-, de que se han hecho eco algunos medios de publicidad (sic), y votará lo que considere oportuno, sean cuales sean las consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.