Sotil, en problemas con el fisco peruano
, Hugo Sotil ha declarado en Lima que en cuanto regularice su situación con el fisco de su país regresará a España para someterse a la disciplina de su club, el Barcelona. El jugador peruano, que debía haberse incorporado a la concentración que sus compañeros comenzaron hace dos semanas, ha manifestado que en el club catalán conocen los detalles y las razones de su tardanza. «Yo le comuniqué -dijo- a mi abogado en España que explicase a los dirigentes del Barcelona el porqué de mi demora.»
El delantero del Barcelona desconocía, al parecer, cuando llegó a su país para disfrutar de las vacaciones estivales, la nueva normativa para trabajadores naturales que residan en el extranjero. En Perú existe un impuesto nacional que deben pagar los trabajadores de nacionalidad peruana que laboren en el extranjero durante los dos primeros años de trabajo. Como la Administración de este país considera la labor de un futbolista un trabajo, Sotil deberá desembolsar una suma de dinero que en Lima se considera muy respetable.
A pesar de su problema con el fisco, al jugador le preocupa sobremanera la reacción que su demora ha provocado en el club con el que está ligado y al técnico del equipo, el holandés Rinus Michels. Sotil tenía prevista su llegada a España para el día 25 del pasado mes de julio. Al no presentarse en la sede del Barcelona en esa fecha, y no hacerlo en los días siguientes, el club adelantó -y así lo hizo el propio entrenador del conjunto azulgrana- que el jugador debería atenerse a las consecuencias de su tardanza. Según la entidad catalana, Sotil no había manifestado nunca d6nde se encontraba, ni cuáles eran sus planes para realizar el viaje. Después de declarar que esto lo había hecho a través de su abogado en la Ciudad Condal, Sotil ha añadido: «me sorprenden las noticias procedentes de España en las que se afirma desconocer mi situación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































