El principal problema de los barrios es la carestía de vida
Las asociaciones de Amas de Casa piensan que la mujer debe ser integrada plenamente como un ser social. Para tratar del tema en profundidad, se celebró una rueda de prensa en torno a varias representantes de la Asociación Castellana de Amas de Casa. Estos fueron los puntos que se trataron en ella.
«El ama de casa tiene mucho que decir sobre las transformaciones económicas y sociales que necesita el país». De esta forma comienza el programa mínimo de las asociaciones de Amas de Casa, definitorio de sus intenciones de integración de la mujer dentro del marco total de la sociedad españolaEn el curso de la rueda de prensa, se pusieron en claro los diversos puntos que persiguen las asociaciones de Amas de Casa, por boca de sus representantes de la castellana; «Lo que tratamos, fundamentalmente es de concienciar a la mujer para que se de cuenta de que es un ser social».
«La única adscripción política que se nos puede atribuir es la de la democracia. La mujer española tiene que luchar por ella, por unos derechos políticos y por unos cambios de estructuras, exactamente igual que lo debe hacer el hombre. Sin embargo, sabemos que ésa es una labor muy difícil en nuestro país, porque la mujer, después de 40 años, está muy discriminada en España, más incluso que en otros paises».
«Si vamos escogiendo barrio por barrio, dicen, los problemas que se nos presentan en cada uno de ellos vienen a ser prácticamente los mismos. En unos, más y en otros, menos».
Problemas
Pero hay que llegar a la conclusión de que en los barrios que componen una gran ciudad como Madrid hay unos problemas que podemos considerar como principales.«Sí, por supuesto. El principal debe ser siempre el de la carestía de la vida. Si a esto le unimos la congelación salarial, nos encontramos con un problema de muy difícil solución».
El programa de las asociaciones define con claridad sus pretensiones:
-Reconocimiento, potenciación y ayuda a las asociaciones como instrumentos idóneos para la solución de los problemas.
-Plan de medidas económicas que ponga fin a la incontrolada subida de los precios.
-Viviendas dignas y a precios asequibles.
-Centros sanitarios completos de la Seguridad Social en los barrios.
-Centros de enseñanza gratuita.
-Zonas verdes, instalaciones deportivas, centros culturales y sistema de transporte eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































