El rector de la Universidad de Málaga presentará su dimisión
El rector de la Universidad de Málaga, señor Smith, ha declarado que presentará su dimisión en la próxima junta de gobierno de la citada Universidad.
El cese de la primera autoridad académica malagueña había sido pedido en días anteriores por los alumnos de la Facultad de Medicina, reunidos en asamblea permanente, y que desde el martes están encerrados en la catedral. Los estudiantes muestran su desacuerdo con la desaparición de los cursos clínicos de la carrera y reiteran la necesidad de crear en Málaga un hospital clínico que permita impartir las enseñanzas correspondientes a estos cursos. También han pedido la dimisión del decano y del vicedecano de la Facultad.
La decisión de suprimir los cursos clínicos fue tomada en la Junta de Facultad del pasado día 11, a propuesta del decano. Dicha propuesta fue aceptada por el rector, señor Smith. En la Junta de Facultad se impidió el uso de la palabra a los representantes de los alumnos, quienes, al igual que algunos de los profesores asistentes, se mostraban contrarios a la medida.
A primera hora de la madrugada de ayer se celebró una reunión en la catedral, a la que asistieron el vicedecano de la Facultad, el jefe del departamento de Fisiología y un representante de los PNN. En la reunión se adoptó la propuesta del vicedecano de celebrar el próximo viernes una Junta de Facultad, a la que asistirán cinco estudiantes elegidos al efecto, para intentar que el rector cambie su intención de pedir la supresión de los cursos clínicos.
Tras la reunión, se votó si se continuaba el encierro o se interrumpía hasta la Junta de Facultad del viernes; la votación fue favorable a la primera de las posturas.
Los encerrados han recibido diversas visitas de médicos del Hospital Civil y de la residencia sanitaria «Carlos Haya», así como de alumnos de otros centros. Unas monjas les hicieron entrega de mil pesetas para que pudieran comprar comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































