Ir al contenido
_
_
_
_

El Ourense elimina al Girona de la Copa después de descarrilar al Oviedo

El equipo gallego se impuso 2-1 tras dominar desde el minuto uno y el Villarreal sufrió hasta los penaltis en Lebrija

El País

El primer gol de la noche fue un presagio. Augurio de partido revoltoso en el estadio de O Couto, en donde el Ourense, de la Segunda Federación, no tardó ni un minuto en meter el 1-0 al Girona. Lo anotó Álvaro Yuste de cabeza, solo en el segundo palo a la salida de un córner que los jugadores del Girona no se molestaron en defender. Venían satisfechos de haber empatado con el Madrid en Liga y el viaje al norte brumoso los confundió. Hora y media más tarde estaban fuera de la Copa, eliminados por 2-1 por un adversario de Segunda Federación que había despedido al Oviedo en la primera ronda. Una heroicidad que el Antoniano, de Segunda Federación, habría multiplicado de haber eliminado al Villarreal en su campo de Lebrija, un tapete de hierba artificial que alarmó a Marcelino y que por poco no fue la alfombra sobre la que sucumbió el tercer clasificado de la Liga, todo un equipo de Champions obligado a sufrir hasta los penaltis después del 1-1 del jovencito Jesús García, de 19 años.

La Copa pudo acabar en tragedia para el Villarreal, que salió ganador de los penaltis. Para el Girona no hubo salvación. El equipo de Míchel empató de penalti —falta de Yuste, precisamente— pero en la segunda mitad el Ourense comenzó a dominarlo. Con un aplomo y una capacidad notables, el Ourense se hizo con la pelota y el Girona no supo responder. Ouhdadi volvió a adelantar al equipo gallego. Hubo jolgorio en la grada de O Couto. La clase de felicidad del pequeño que no pudo experimentar la afición del Torrent, otro Segunda Federación, desplazada al Ciutat de València. Allí se enfrentaron al Betis, que no tardó en exhibir la calidad de sus atacantes

Rodrigo Riquelme metió el 0-1 con un derechazo fulminante, tocado desde fuera del área. Una sorpresa para el portero, Marc Dolz, aunque no tan grande como la que le deparó otro disparo de Riquelme antes del descanso. El extremo lucha por ganarse la titularidad en el Betis. Venía de meterle dos tantos al Palma del Río en la primera ronda de la Copa y no se detuvo con el 0-1 en Valencia. Culminó un contragolpe del modo más inesperado: un recorte y una cucharita desde el lateral del área para meter la pelota sin ángulo, entre el larguero y Dolz. El extremo madrileño cerró la disputa con el 3-0 y el Betis acabó imponiéndose 1-4.

En los otros partidos que involucraron equipos de Primera, la Real Sociedad salvó la papeleta por 0-2 en Reus; el Levante le ganó por 0-1 al Cieza, de Tercera Federación; y el Elche se impuso 1-2 al Quintanar del Rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_