Ir al contenido
_
_
_
_
Athletic ATH
3
Guruzeta 39', 87', Robert Navarro 69'
FK Qarabag QAR
1
Leandro Andrade 0'
Finalizado

Guruzeta y Robert Navarro dan al Athletic la primera victoria en Champions

Solo la falta de puntería evitó un triunfo más holgado de los de Ernesto Valverde ante el Qarabag, que se había adelantado en el primer minuto

El Athletic Club, por fin, encontró el camino de la victoria en esta edición de la Champions League. Le costó, quizá más de la cuenta, pero supo reponerse de la mejor manera posible del mazazo inicial en forma de gol del Qarabag para firmar un triunfo más que necesario frente a un equipo, el azarí, que pese a ponerse por delante, mostró una fragilidad defensiva que ayudó, y mucho, a que el Athletic se llevara la primera alegría en esta Liga de Campeones. Guruzeta abrió el camino de una remontada que certificaron con sendos golazos Robert Navarro y el delantero donostiarra.

ATHAthletic
3
Unai Simón, Andoni Gorosabel (Jesús Areso, min. 64), Yuri Berchiche, Aymeric Laporte, Aitor Paredes, Nico Williams (Robert Navarro, min. 64), Iñaki Williams (Alex Berenguer, min. 37), Alejandro Rego (Íñigo Ruíz de Galarreta, min. 64), Mikel Jauregizar, Oihan Sancet (Mikel Vesga, min. 80) y Gorka Guruzeta
QARFK Qarabag
1
Mateusz Kochalski, Elvin Cafarquliyev, Kevin Medina, Bahlul Mustafazada, Matheus Silva (Dani Bolt, min. 78), Leandro Andrade (Emmanuel Addai, min. 55), Camilo Durán (Oleksii Kashchuk, min. 66), Kady Borges, Pedro Bicalho (Marko Jankovic, min. 55), Abdellah Zoubir y Nariman Akhundzada (Toral Bayramov, min. 66)
Goles 0-1 min. 0: Leandro Andrade. 1-1 min. 39: Guruzeta. 2-1 min. 69: Robert Navarro. 3-1 min. 87: Guruzeta

El 3-1, incluso, se quedó corto para los méritos de los de Ernesto Valverde que, de haber estado un poquito más acertados, hubiera ganado el partido de calle, evitando, así, momentos de sufrimiento como el que llegó a falta de seis minutos para el final cuando Yuri Berchiche, con Simón ya batido, salvó bajo palos el empate a dos. Pero en el fútbol se trata de acertar y el conjunto rojiblanco, sobre todo en la primera mitad, confirmó los muchos problemas que viene padeciendo de cara a la portería rival.

La tarde empezó con susto. Y de los gordos. Una falta de entendimiento entre Laporte y Paredes propició el tanto del equipo azerí. Leandro Andrade, que ya había marcado el primer gol del Qarabag en esta edición de la Champions, agradeció de la mejor manera el regalo de los centrales del Athletic Club para silenciar un abarrotado San Mamés. No se había cumplido ni el primer minuto y el partido se ponía cuesta arriba para los de Ernesto Valverde. De hecho, el panorama pudo ponerse aún más negro tras un disparo de Silva que Simón tuvo que despejar a córner.

Solo faltaba el gol

Pero ya se sabe cómo se las gasta este Athletic. Lejos de bajar los brazos, tocó a arrebato. Y solo la falta de puntería hizo que al descanso no se llegara con un resultado de escándalo a favor de los locales. Solo acertó Guruzeta. El donostiarra aprovechó un excelente servicio de Jaureguizar para batir a Kochalski. El Athletic se quitó un peso de encima. Pero es que, hasta ese momento, el propio Guru, Nico Williams o Sancet tuvieron ocasiones muy claras, pero la efectividad brilló por su ausencia.

A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, con un Athletic volcado, buscando la portería de Kochalski. Paredes falló lo más sencillo, al mandar, con el pecho, el balón por encima de la portería. El central se tapaba la cara con las manos. No se lo creía. La presión del Athletic era asfixiante y los de Gurbanov tenían serios problemas, incluso, para sacar el balón de su área. Valverde puso toda la carne en el asador sacando a Areso, Ruiz de Galarreta y Robert Navarro. El ex de la Real Sociedad entró en lugar de un fundido Nico Williams y se convirtió en el héroe de San Mamés con un golazo para enmarcar. Casi el primer balón que tocó lo puso en la escuadra de la portería de Kochalski. San Mamés estalló de alegría. Un tanto que hizo justicia por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. La sentencia llegó de la mano de un letal Gorka Guruzeta, con su segundo gol de la noche. Otro golazo para sellar una victoria que vale su peso en oro en una noche mágica que tuvo la peor noticia en la lesión de Iñaki Williams.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
19
ATM
3 3 1 0 2
20
BRU
3 3 1 0 2
21
ATH
3 3 1 0 2
22
EFR
3 3 1 0 2
23
NAP
3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11
CHE
6 3 2 0 1
12
SPL
6 3 2 0 1
13
QAR
6 3 2 0 1
14
GAL
6 3 2 0 1
15
TOT
5 3 1 2 0

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_