Ir al contenido
_
_
_
_

La UEFA lanza un mensaje a Israel en la final de la Supercopa: “Dejad de matar niños, dejad de matar civiles”

Una pancarta en el césped al inicio del partido señalaba la matanza, aunque sin citar directamente al país. Dos menores palestinos refugiados participaron en la ceremonia de entrega de medallas en un acto visibilización del genocidio en Gaza

Nueve niños refugiados en Italia, procedentes de diferentes zonas de conflicto, ante la pancarta que señalaba: "Dejad de matar niños".

La UEFA utilizó el marco de la final de la Supercopa de Europa, celebrada en el Estadio Friuli de Udine, para lanzar un mensaje contra Israel, más claro con la presencia de niños refugiados palestinos en la entrega de medallas junto al presidente del ente que rige el fútbol continental, Aleksander Ceferin.

“Dejad de matar niños. Dejad de matar civiles”, fue la pancarta que lució la foto inicial sobre el césped este miércoles, delante de las alineaciones de París Saint-Germain y Tottenham, los equipos que se jugaban el título europeo. El mensaje corrió como la pólvora por las redes sociales, aunque con cierta crítica a la ambigüedad de la cita, su posicionamiento contra Israel por su invasión sobre Gaza es claro. La UEFA había adelantado en un comunicado su intención de lanzar dicho llamamiento, con la presencia de niños procedentes de diferentes zonas de conflicto y muy especialmente de la franja de Gaza. “Dos niños refugiados palestinos participan en la ceremonia de entrega de medallas junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la Supercopa de la UEFA 2025″, había añadido, señalando a Israel.

La Fundación para la Infancia de la UEFA invitó a esos dos niños: Tala, “una niña palestina de 12 años con una salud delicada, trasladada a Milán para recibir la atención médica adecuada, ya que en Gaza no se disponía del equipo necesario tras el inicio de la guerra; y Mohamed, un niño de nueve años que perdió a sus padres durante la guerra y resultó gravemente herido tras un ataque aéreo”.

Aunque no condenó de manera explícita la actuación de Israel, la UEFA se puso en contra del conflicto igual que trabaja con su Fundación en Afganistán, Irak, Nigeria o Ucrania. El organismo que rige el fútbol europeo estaba también en el centro de atención después de que la estrella del Liverpool Mohamed Salah criticara su falta de contundencia al no pedir explicaciones por la muerte del ‘Pelé palestino’, asesinado en Gaza, según su Federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_