El Atlético supera al Newcastle y demuestra estar a punto
Los de Simeone derrotan al contragolpe en un excelente segundo tiempo a un rival de Champions y se muestran preparados para el inicio liguero


Se acabaron las probaturas para el Atlético, listo para el proyecto número 15 de Diego Pablo Simeone en el banquillo. En un amistoso de altura ante el Newcastle, rival de Champions League, el conjunto madrileño demostró que, aunque le falta un punto de grandeza para ser un equipo temible, es tremendamente competitivo y muy peligroso al contagolpe. Con un once con hasta cinco de los nuevos fichajes (Hancko, Ruggeri, Almada, Cardoso y Baena), el Atlético actuó bien frente al equipo inglés, aunque hay matices. Solo se impuso en la segunda parte, cuando mostró un perfecto dominio del contragolpe. El claro ejemplo fue el primer gol rojiblanco. Una maravilla esbozada por Cardoso, con continuación en Julián Alvarez y Baena y tanto del argentino casi en la línea de gol. Puede que le falte al Atlético un centro del campo de más calidad, pero esa medular de corretones está puesta al servicio del equipo para que luego dos bandas rápidas y un gran Julián marquen la diferencia. Realmente, el punta campeón del mundo es el futbolista que marca la diferencia. De los fichajes, lo mejor llegó en los detalles de Cardoso y Baena. Deben aportar mucho más.
Una sociedad ha nacido. pic.twitter.com/2pqPiy0bkp
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 9, 2025
También fue mejor el Atlético en su amplitud de plantilla. El cambio masivo de Simeone puso en liza a jugadores como Sorloth o Griezmann. A la primera que tuvieron, el noruego habilitó al francés en otro gran contragolpe. El golpeo de Griezmann resultó una maravilla para hacer el 0-2. Fue en el segundo tiempo donde el Atlético mostró mejores sensaciones frente a un Newcastle que lo pasará muy mal en la Premier y la Champions si juega al nivel que lo hizo ante el Atlético, reservón en la primera mitad y mucho más contundente en el segundo. En ese periodo, frente un rival algo cascado, el Atlético mostró que con espacios y al contragolpe es un equipo muy peligroso.
El Atlético sufrió demasiado en la primera mitad. Si bien Julián Alvarez, Giuliano y Ruggeri gozaron de buenas ocasiones de gol, también fue cierto que los madrileños se mostraron muy vulnerables en defensa. Fue, quizás, el peor aspecto del bloque de Simeone, masacrado una y otra vez en el juego aéreo por Joelinton, que gozó de varias opciones claras de marcar, resueltas en alguna ocasión por Oblak y en otras por la falta de puntería del jugador del Newcastle. Fue un periodo igualado, con empate a cero al descanso.
Todo cambió en el segundo acto. El contragolpe eléctrico entre Cardoso y Julián Alvarez destrozó al Newcastle, muy desdibujado, superado en este periodo de manera evidente por el equipo español. Funcionó la conexión entre Baena y Julián. El equipo inglés no llegó con peligro ni una vez en esta segunda parte de absoluto dominio del Atlético. El nuevo proyecto de Simeone se estrenará en LaLiga en el campo del Espanyol el próximo domingo (21.30 horas). Antes del partido se jugó otro amistoso entre los equipos femeninos de ambas entidades. El Atlético se impuso por 0-2 a pesar de acabar el choque con en inferioridad numérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
