Lamine Yamal se pide la Champions y el Mundial en su 18 cumpleaños
El Barcelona vuelve a los entrenamientos pendiente de resolver algunas salidas para equilibrar el gasto salarial y la asunción del dorsal 10 por parte de la joven estrella


El aniversario de Lamine Yamal coincidió con la vuelta al trabajo de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2025-2026. Fuera o no una coincidencia, los éxitos del equipo azulgrana dependerán mucho del virtuosismo del delantero que este domingo ha cumplido 18 años, aspirante al Balón de Oro después de ser campeón de Liga, de Copa y de la Eurocopa. El jugador internacional español celebró la mayoría de edad con un discurso muy ambicioso, propio de los sueños de un adolescente o de la seguridad de un adulto: “A los 18 años pido todo lo que he ya tenido a los 16 y 17 y el título que me falta: la Champions y también el Mundial. Mi mentalidad me dice que tengo que ir a ganar y no pensar en que tengo muchos años por delante para jugar. Quiero ganar ahora y daré todo por hacerlo”, afirmó Lamine a Barça One.
Lamine se presentó muy puntual a la cita dispuesta por el entrenador Hansi Flick después de celebrar su aniversario la noche del sábado con una doble fiesta: cenó con la familia en un restaurante del Garraf —un encuentro al que no faltó su abuela paterna Fátima— y después se reunió con sus mejores amigos y un buen número de famosos en una casa rural cercana a Barcelona. El cumpleaños puso el punto y final a unas vacaciones del jugador que pasaron por Sicilia, Brasil e Ibiza. El momento culminante fue el reencuentro con su ídolo Neymar. Lamine será protagonista seguramente el miércoles de un acto dispuesto por el club azulgrana para celebrar la firma de su contrato profesional y su investidura con la camiseta con el número 10 que hasta ahora vestía Ansu Fati, que la próxima temporada jugará con el Mónaco.
La plantilla azulgrana se entrenará a partir de este lunes en la Ciudad Deportiva del club hasta el día 24, cuando iniciará una gira asiática que incluye entre otros partidos uno contra el Vissel Kobe (27), el que fuera equipo de Iniesta. La novedad en el primer día de la pretemporada fue la del portero Joan García, fichado del Espanyol, y la del delantero sueco con destino en el filial Bardghji, procedente del Kobenjavn. También se reincorporó a la espera de destino Oriol Romeu mientras que Pablo Torre negocia su salida al Mallorca. Al igual que ya ocurrió el año pasado, Flick vuelve a confiar en el filial y ha convocado de momento para los ensayos a Landry Farré, Toni Fernández, Guillermo Fernández, Jan Virgili, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, Jofre Torrents, Pedro Fernández y Dani Rodríguez.
El técnico azulgrana está a la espera de que se pueda fichar a un delantero, a pesar de las dificultades económicas y de la falta de fair-play financiero, después de la fallida incorporación de Nico Williams. La apuesta es Luis Díaz o Rashford. A Flick le gustaría que se resolviera también próximamente la situación comprometida del capitán Ter Stegen después de la llegada de García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
