La Federación Brasileña anuncia a Carlo Ancelotti como su nuevo seleccionador
Brasil confirma el acuerdo con el italiano antes de que el Real Madrid, donde le sustituirá Xabi Alonso, hiciera oficial su salida


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha adelantado este lunes al Real Madrid en la esperada liturgia para oficializar el final de la etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. Poco después de las cuatro de la tarde, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se anunciaba que habían contratado al italiano como seleccionador nacional. Pero en aquel momento el Madrid aún no había comunicado que Ancelotti, con contrato aún en vigor hasta el 30 de junio de 2026, iba a dejar el club. Todas las partes conocían las respectivas posiciones, y los acuerdos a los que habían llegado, todos estaban de acuerdo, pero Brasil se adelantó a anunciar el fichaje de un entrenador con contrato en vigor.
También en aquel momento, hacía horas que las webs de todo el mundo contaban que Xabi Alonso había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse cargo de su banquillo a partir del 1 de junio para las próximas tres temporadas. El acuerdo, confirmado a este diario por fuentes cercanas a la operación, tampoco contaba con una comunicación oficial del club. Era lógico: con tres jornadas de Liga por disputar, aún no habían certificado la salida de Ancelotti.
A maior Seleção da história do futebol agora será liderada pelo técnico mais vitorioso do mundo. Carlo Ancelotti, sinônimo de conquistas históricas, foi anunciado nesta segunda-feira (12) pelo presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, como o novo técnico da Seleção Brasileira. Ele… pic.twitter.com/grw3Rb1BmL
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 12, 2025
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que ya realizó un anuncio fallido de contratación en julio de 2023, apareció triunfante en un vídeo. Esta vez, con el acuerdo realmente cerrado, el Madrid estaba avisado, según fuentes cercanas al técnico: “Traer a Carlo Ancelotti para comandar a Brasil es más que un movimiento estratégico. Es una declaración al mundo de que tenemos la determinación de recuperar el lugar más alto del podio. Es el entrenador más grande de la historia, y ahora está al frente de la mayor selección del planeta. Juntos escribiremos nuevos capítulos gloriosos del fútbol brasileño”, proclamó el dirigente carioca.
El italiano se incorporará a su nuevo puesto cuando termine la Liga, el fin de semana del 24 y 25 de mayo, a tiempo para dirigir los dos próximos partidos de clasificación de Brasil para el Mundial 2026, el 6 de junio contra Ecuador y el 11, contra Paraguay. El 27 de mayo dará su primera lista de 23 jugadores.
El Madrid, Ancelotti y la Canarinha habían conseguido cuadrar los calendarios para alienar las pretensiones de todos. El club blanco deseaba poner fin a la segunda etapa del técnico en el club, el entrenador quería dirigir a una gran selección en un Mundial y la CBF necesitaba alguien de garantías para reconducir el rumbo de un equipo a la deriva desde la Copa del Mundo de Qatar y que aún no tiene asegurada la plaza para disputar la siguiente edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
