Unicaja revalida el título de campeón de la Copa Intercontinental
Es el undécimo título de la historia del club malagueño, el séptimo desde la llegada de Ibon Navarro al banquillo

El Unicaja ha revalidado este domingo el título de la Copa FIBA Intercontinental después de vencer a la selección de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA (71-61) en la final celebrada en Singapur, y alza de esta manera el undécimo título de su historia.
Después de una mala primera parte en la que llegaron a marchar 12 puntos abajo, los malagueños se rehicieron tras el descanso, sobre todo con un fabuloso tercer cuarto (23-5), comandados por el escolta estadounidense Tyler Kalinoski, MVP de la final al contribuir con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Un parcial de 0-10 impulsó a los norteamericanos, y solo David Kravish rompió la sequía del conjunto andaluz tras cuatro minutos sin anotar.
Poco a poco, los de Ibon Navarro iban sumando, pero no consiguieron reducir la desventaja al final del primer cuarto (11-21). Ya en el segundo, Kendrick Perry anotó cinco puntos para acercarse, pero el combinado norteamericano cortó la reacción con un parcial de 0-7.
🏆 Copa del Rey 2023
— Teledeporte (@teledeporte) September 21, 2025
🏆 Copa Intercontinental 2024
🏆 Basketball Champions League 2024
🏆 Supercopa de España 2024
🏆 Copa del Rey 2025
🏆 Basketball Champions League 2025
🏆 Copa Intercontinental 2025
El @unicajaCB de Ibon Navarro sigue haciendo historia. pic.twitter.com/3rZfgX2SHr
Kalinoski reactivó a los suyos y Olek Balcerowski redujo la distancia a dos desde la línea de personal (28-31). El intercambio de puntos del último tramo mandó a los jugadores a vestuarios con 33-36 en el luminoso.
Fue tras el intermedio cuando Unicaja asestó el golpe definitivo. El 9-0 de salida, liderado por Perry, revertía el marcador (42-36) para los malagueños, que con Killian Tillie y Tyson Pérez elevaban la renta por encima de la decena antes del parcial definitivo (56-41).
Dos triples de Boeheim y Shackelford volvieron a meter en el duelo a los estadounidenses, aunque Kalinoski, también desde la línea de tres, trajo la calma al equipo (60-47). Unicaja controló los últimos minutos y encarriló el camino hacia su Copa Intercontinental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.