

La Champions League | Ancelotti: “No puedo enfadarme por la derrota”
Gvardiol, Nkunku y Werner anotaron los goles del conjunto alemán. Vinicius y Rodrygo recortaron distancias pero no hubo tiempo para la remontada


El Real Madrid ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos del RB Leipzig (3-1) en la quinta jornada de la fase de grupos. El conjunto germano se ha impuesto gracias a un gran arranque de partido, en el que anotaron dos goles en menos de 20 minutos, obra de Gvardiol y Nkunku. Vinicius recortó distancias justo antes de llegar al descanso pero Werner volvió a aumentar la ventaja de los suyos en la segunda parte. En el último instante, Rodyrgo anotó de penalti pero ya no hubo tiempo para buscar la remontada. A pesar de sufrir la primera derrota de la temporada, Ancelotti le ha quitado hierro consciente de que su equipo sigue con las opciones intactas de acabar como primero de grupo: “Yo no me enfado. Me molesta la derrota pero es una derrota que no nos hace mucho daño. Tenemos la oportunidad de quedar primeros la semana que viene en el Bernabéu. Esto tenía que pasar y no quiero criticar a un equipo que lo ha hecho tan bien hasta ahora”, comentó el italiano tras el partido.



Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con ustedes esta apasionante jornada de Champions, que ha dejado la primera derrota del Real Madrid esta temporada. Mañana será la hora de la verdad para Barça y Atlético, que se juegan sus opciones de pasar a octavos ante el Bayern y el Leverkusen. Nos vemos entonces. ¡Descansen!


Courtois: “Salimos dormidos, como nos pasa a veces”
El análisis de Courtois no se anduvo por las ramas. “Nos faltó lo que nos pasa a veces, que salimos un poco dormidos, sin agresividad, sin intensidad, y contra el Leizpig lo pagas caro. El míster nos había avisado de que ellos habían metido muchos goles en casa. No puede ser que en dos saques de esquina te metan dos, y después del primero no puede ser que te metan el segundo igual”, se arrancó el belga, tan desbocado en sus palabras como los alemanes en su puesta de largo.
Lee todas las reacciones a la derrota del Real Madrid en este artículo de Lorenzo Calonge, pinchando aquí.





El peor Madrid cae ante el Leipzig
El Leipzig, equipo recién llegado a la realeza del fútbol alemán, se llevó por delante al Madrid. Un recreativo Leipzig provocó el primer patinazo del conjunto de Carlo Ancelotti, penalizado por un inicio blandengue, a rebufo de un rival mucho más huesudo. Tampoco tuvo colmillo cuando más a tiro se puso el conjunto de Marco Rose. Un traspié con remedio. El Real tiene a un paso el primer puesto, le resta ganar al Celtic en Chamartín en la última jornada. En Alemania compareció sin más argumento que algunas pisadas de Vinicius. No fue un Madrid real. De largo, el peor Madrid del curso. En Alemania no hay siestas que valgan.
Lee la crónica completa de José Sámano pinchando aquí.

Dani Olmo
- Es un día especial. Creo que era la primera vez que el Madrid venía a este campo. on este ambientazo, ganar aquí ha sido muy especial.
- Queríamos quitarle lo máximo posible el balón. Es cierto que han tenido etapas que han dominado más. Pero al final ha sido un partido que hemos controlado bien y hemos tenido varias ocasiones para marcar más goles.
- Cuando ves tantos espacios te precipitas un poco, pero estamos contentos.
- Estaré listo para el Mundial e intentaré estar al 100% lo antes posible para entrar en la lista.

Los equipos clasificados a los octavos de final:
Manchester City, Real Madrid, Brujas, Nápoles, Bayern, Borussia Dortmund, Chelsea, PSG y Benfica.


Ancelotti:
- Hemos encajado goles a balón parado y el partido ha entrado en la dinámica que ellos querían y no queríamos nosotros.
- Yo no me enfado. Me molesta la derrota pero es una derrota que no nos hace mucho daño. Tenemos la oportunidad de quedar primeros la semana que viene en el Bernabéu. Esto tenía que pasar y no quiero criticar a un equipo que lo ha hecho tan bien hasta ahora.
- De las derrotas se aprende más que de diez victorias seguidas. Hoy no hemos estado contundentes.
- Nacho estaba más acostumbrado a presionar más arriba que Rudiger. Hemos tenido la oportunidad del 2-2 con Vinicius.
- Asensio ha jugado bien, ha dado la asistencia y ha sufrido como todos. Ha cumplido.

Courtois, tras el partido:
- "Salimos muy mal, no puede ser. Nos meten de córner y no corregimos los errores. Con el tercero ya nos mataron para los minutos finales".
- "Como portero, notas que no estamos dentro del partido. Cada duelo han sido para ellos. En los goles hemos defendido mal por falta de intensidad. Tenemos que despertarnos. Un mal día puede pasar con tantos partidos en pocos días. Pero hay que dar el 100% y hoy nos ha faltado eso".
- "Ellos estaban en un bloque bajo y con gente rápida a la contra. Si estuviéramos más precisos hubiéramos podido remontar el partido. No pasa y luego encajamos en otra jugada que no defendemos bien. Un poco de descanso y el domingo contra el Girona".


Las estadísticas del partido
Posesión: RBL 44% - 56% RMA
Remates: RBL 14 - 12 RMA
Remates a puerta: RBL 6 - 6 RMA
Corners: RBL 5 - 8 RMA
Faltas: RBL 7 - 5 RMA
Tarjetas amarillas: RBL 0 - 1 RMA


Rodrygo anota el penalti y recorta distancias cuando apenas queda partido.

RBL 3 - 2 RMA | Min 93
GOOOOOOL DEL REAL MADRID

RBL 3 - 1 RMA | Min 91
Penalti para el Real Madrid. Rodrygo provoca la pena máxima y será encargado del lanzamiento.

RBL 3 - 1 RMA | Min 87
Carvajal intenta apretar arriba pero, tras unos cuantos rebotes, el balón se queda en la defensa del Leipzig.

RBL 3 - 1 RMA | Min 85
El gol ha dejado aturdido al Real Madrid, que estaba empujando con todo en busca del empate pero ahora está muy cerca de sufrir la primera derrota de la temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
