Gareth Bale se lesiona sin fecha de regreso
El galés sufre una rotura en los isquios de la pierna derecha después de regresar tocado del último parón de selecciones


Después de un comienzo de curso prometedor, Gareth Bale ha regresado al territorio incierto de sus recurrentes dolencias musculares en cuanto ha vuelto a pisar el Santiago Bernabéu. El Real Madrid entrenó el sábado sobre el césped recién instalado en su estadio, la víspera de volver a jugar allí después de más de año y medio de exilio en Valdebebas, y el galés estuvo presente en parte de esa sesión. Pero notó una molestia en los isquios de la pierna derecha y no entró en la lista de convocados para disputar el partido contra el Celta del día siguiente. Este lunes los servicios médicos del club le practicaron pruebas para evaluar el alcance de la dolencia, aunque el Madrid, a requerimiento del futbolista, no emitió parte médico sobre su estado. Sin embargo, sí es público que Carlo Ancelotti no le incluyó entre los convocados para jugar este miércoles contra el Inter en Milán el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Según fuentes conocedoras del caso, la nueva lesión del galés va para largo.
Desde que el Madrid lo contrató en el verano de 2013, el galés, que ha cumplido ya 32 años, se ha perdido por lesión 96 partidos con su club, casi la mitad de los programados. El curso pasado, que pasó cedido en el Tottenham, sus problemas y reparos físicos, que no siempre se correspondían con un diagnóstico médico nítido, le dejaron fuera en una proporción similar de encuentros.
Tampoco Ferland Mendy, que se lesionó en abril y enfila la recta final de su recuperación, entró en la lista para viajar a Italia, pese a que sí entró en la del último partido de Liga. Pero su estado físico aún no le permite moverse con la misma intensidad que el resto del grupo. Quien sí se ha repuesto de sus problemas es el austriaco David Alaba, que no participó el domingo contra el Celta por una sobrecarga.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia






























































