El Barça jugará la Final a Cuatro de balonmano tras ganar los 18 partidos disputados
El equipo azulgrana elimina el Brest y competirá por el título en junio con el PSG, el Aalborg y el Nantes


El Barcelona se clasificó para la Final a Cuatro de balonmano tras arrollar en la vuelta de los cuartos de final al Meshkov Brest de Bielorrusia por 40-28. El equipo azulgrana ha ganado los 18 partidos que ha disputado para conseguir la clasificación, los 14 de la fase regular y los cuatro de octavos y cuartos de final, algo que nadie había conseguido hasta ahora.
Los rivales del Barcelona en la cita de los cuatro mejores equipos de Europa, en Colonia, el 12 y el 13 de junio, serán el PSG, el Aalborg danés y el Nantes. El día 25 se celebrará el sorteo de los emparejamientos en las semifinales.
El equipo que dirige Xavi Pascual disputará su novena Final a Cuatro en 12 temporadas. Desde comenzó la competición en el actual formato en la temporada 2009-2010, el Barcelona ha llegado a cinco finales y ha ganado dos. Es el club con más títulos en la Copa de Europa, nueve, muy por delante del segundo en la clasificación, el Gummersbach alemán, con cinco.
El Kiel alemán superó al Barça por 33-28 en la final de la Liga de Campeones correspondiente a la pasada temporada y que, a causa de la pandemia, se disputó, también en Colonia, en diciembre. El equipo azulgrana sumó su 11ª liga consecutiva en marzo. A pesar de ello, el club decidió que Xavi Pascual dejará de ser su entrenador una vez que concluya esta temporada. El entrenador barcelonés de 53 años, que lleva 12 temporadas al frente del equipo, fue aplaudido por los mil espectadores presentes en el Palau, con aforo reducido debido a las medidas contra la covid-19, cuando el locutor pronunció su nombre durante la presentación de los equipos. El Barcelona arrolló al Brest con Mortensen (7), Aleix Gómez (6), Mem y Janc (5), Dolenec, Fábregas y Álex Pascual (3) como máximos goleadores.
“Ha sido un partido especial porque jugar después de tantos años el último partido el último partido en la Liga de Campeones me ha traído muchos recuerdos y emociones”, dijo Pascual. “Hemos vuelto a la Final Four y parece que no hemos hecho nada. Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho y para mí el encuentro era muy especial como los serán los de la Liga Asobal que quedan en el Palau, pero ya está, la vida sigue”, finalizó visiblemente emocionado.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































