

Cádiz y Celta se acercan a la meta
Tablas en el Carranza en un duelo que confrontó estilos y que se jugó presidido por una gran pancarta en la que el equipo andaluz se manifestaba en contra del racismo


Sumaron Cádiz y Celta, que están en la recta final hacia la permanencia. Quizás incluso hayan llegado a la meta, vista la distancia y la cantidad de rivales que les separa de la zona roja. Empataron y confrontaron estilos para mostrar que al fútbol se puede jugar y rendir desde cualquier libreto. Faltó el gol, pero tampoco sobraron opciones como para festejar alguno, las más claras las firmó un lateral, Hugo Mallo, al que le anularon uno antes del descanso y más tarde, en la última acción del partido, pudo marcar con un testarazo que se fue a centímetros del marco.


El Celta juntó pases, el Cádiz esperó replegado y gustoso porque sabe controlar los partidos sin gestionar la pelota. Claro que eso ante un rival con un variado catálogo ofensivo también es un riesgo porque además el Celta batalló contra su tendencia a la horizontalidad y mezcló la combinación con la finalización, ensayó el disparo desde larga distancia y por ahí encontró una veta para molestar al rival. Nolito y, dos veces, Tapia avisaron en esa suerte mientras el Cádiz cerraba espacios.
El cuadro amarillo se fió a una de sus fortalezas, la de agruparse frente a su área y buscar el espacio tras recuperar la pelota. Y, como cualquier equipo que se enfrenta al Celta, sabe que los centros al área puede hacer daño. Una sucesión de ellos propició un remate de Malbasic al larguero cuando se transitaba hacia el ecuador de la primera parte. El Celta se dio por avisado y trabajó por los flancos para impedir que el Cádiz le cruzase más balones. Y se ajustó en ataque para manejarse entre la maraña local. Le faltó al equipo que prepara Chacho Coudet encontrar más caminos hacia Iago Aspas, que no participó tanto como acostumbra.
Otros tomaron el relevo. Nolito estuvo especialmente activo, una conexión suya con Hugo Mallo acabó en gol, pero el videoarbitraje trazó líneas y encontró medio hombro en posición ilegal. En un partido tan cerrado cualquier oportunidad que se iba al limbo equivalía a un tesoro que se escapaba. El paso de los minutos matizó todo y lo tiñó de agonía. El Cádiz, que se pasó todo el partido corriendo tras el rival, tapió su zaga aún más. Al Celta la pelota le empezó a correr menos. Pudo marcar en un remate de Brais Méndez en el primer palo, pero el meta Ledesma respondió con solvencia.
Todo decayó y el punto, a medida que se avanzaba hacia el final, empezó a parecer bueno para ambos. El partido acabó con la clara ocasión de Hugo Mallo que pudo darle el triunfo al Celta, pero también lo hizo con las piernas pesadas, romo, espeso y presidido, en todo momento, por una enorme pancarta que cubría uno de los graderíos del Ramón de Carranza y que explicaba, en inglés, que el Cádiz siempre está contra el racismo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso






























































