Muguruza cae ante una magnífica Kenin en la final del Open de Australia
Garbiñe, presa de sus errores no forzados y de hasta ocho dobles faltas, se vence ante la americana, más agresiva y acertada


No pudo ser. Garbiñe Muguruza no fue capaz siquiera de ponerle las cosas difíciles a Sofia Kenin, la nueva ganadora del Open de Australia. La estadounidense, que logró cinco puntos de break, tal fue su fuerza en la pista, se impuso a la hispanovenezolana (4-6, 6-2, 6-2) en tres sets disputados en apenas 2h 3m.
Empezó ganando Garbiñe, pero se vino abajo muy pronto. La falta de concentración y los errores no forzados (45, por 23 de su rival) provocaron su caída ante Kenin, agresiva, acertada, confiada. Con un 74% de acierto en el primer servicio (por un 57% de Garbiñe) y 28 puntos ganadores (32, la española) De hecho, Muguruza cometió ocho dobles faltas frente a cero de su rival, las últimas tres veces que falló lo hizo en el último juego del partido. De hecho, cayó, presa de su falta de confianza, con una doble falta. No lo podía creer Kenin.

Buenos días, Garbiñe Muguruza busca su tercer título de Grand Slam en esta final del Open de Australia 2020 en la que se va a medir a Sofía Kenin.

Muguruza tiene a tiro lograr un nuevo récord y conseguir la triple corona para convertirse así en la primera tenista de España que logra ganar tres Grand Slam distintos, tras proclamarse campeona en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon en 2017.

Enfrente tendrá a la estadounidense Sofía Kenin de 21 años y número 15 en el ranking ATP. Esta será la primera final de un Grand Slam para Kenin que ha tenido un camino bastante plácido en este Open de Australia. Venció a Trevisan, Li y Zhang en las tres primeras rondas sin ceder ningún set. Perdió el primero en cuarta ronda ante su compatriota Gauff pero terminó remontando con solvencia. También ganó 2-0 en cuartos a Jabeur y en semifinales a Barty.

No tuvo buen inicio Garbiñe con un 6-0 en su primer set ante Rogers, en primera ronda, pero se repuso y venció. También necesitó tres sets para ganar a Tomljanovic en segunda ronda. A partir de ahí se allanó el camino aunque se cruzaron en él rivales a priori más potentes. Ganó cómodamente a Svitolina y Bertens, en cuartos a Pavlyuchenkova y en semifinales a Simona Halep, todos ellos en solo dos sets.

Esta será la segunda vez que la hispanovenezolana se enfrente a Kenin, ya se vieron las caras el año pasado en Pekín con derrota de Muguruza en tres sets (6-0, 2-6 y 6-2)

Será ésta la cuarta final que disputa una tenista española en el Open de Australia, lo hizo Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y 1995 y Conchita Martínez en 1998 pero ninguna de las anteriores consiguió ganarla.

Ha dado comienzo el encuentro con Sofía Kenin al servicio.

40-15 Set 1 Winner para Garbiñe Muguruza

40-15 Set 1 Bola muy larga de Garbiñe y primer juego para Kenin que no ha tenido ningún problema para sacarlo adelante con su saque.

Domina la estadounidense en este inicio de encuentro y está creando lo primeros problemas a Muguruza que se ve con un 0-30 en contra.

30-30 Set 1 Winner para Garbiñe Muguruza

30-40 Set 1 Winner para Garbiñe Muguruza

30-40 Set 1 Reacciona de inmediato Garbiñe Muguruza para llevarse el juego con su saque.

40-40 Set 1 Winner para Garbiñe Muguruza

Winner para Garbiñe Muguruza

Ventaja para Muguruza que tiene la primera oportunidad de romper el servicio de su rival.

40-40 Set 1 Winner para Sofia Kenin

Se resite el break de Muguruza aunque ahora dispone de una nueva ventaja.

Break para Garbiñe Muguruza

BREAK DE GARBIÑE. Y ahora sí lo consigue lahispanovenezolana que rompe el servicio de su rival y se pone con ventaja en el primer set. Primer paso dado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
