

El Real Madrid se clasifica a los octavos de la Champions al vencer al Mönchengladbach
Benzema marcó de cabeza en la primera parte los dos tantos de la victoria, que clasifica a los dos equipos de Zidane como primeros de grupo


El Real Madrid ha conseguido el pase para los octavos de la Champions al vencer al Borussia Mönchengladbach 2-0 en el Alfredo di Stéfano. El empate 0-0 entre el Inter y el Shakhtar clasifica a los dos equipos a la siguiente ronda, envía a los ucranios a la Europa League y a los italianos fuera de todas las competiciones europeas. Los de Zidane cerraron el encuentro con una gran primera parte, en la que Benzema marcó los dos tantos de la victoria. Los dos goles llegaron en jugadas similares, con centros desde la derecha, primero Lucas Vázquez y luego Rodrygo, rematados de cabeza por el delantero francés. Modric, Benzema y Lucas Vázquez estrellaron el balón en los palos, y el árbitro anuló un gol al croata. El Mönchengaldbach no consiguió poner en apuros al Madrid, muy serio en defensa con la recuperación de Sergio Ramos. El próximo lunes, será el sorteo de los octavos de final en donde los dos conoceran a sus rivales para la siguiente ronda. El Madrid, líder del grupo, evitará cruzarse con Bayern, City, Dortmund, Juventus, Liverpool, Chelsea y PSG. Así ha sido el minuto a minuto del partido:



Buenas tardes. El Real Madrid se juega el pase a los octavos de la Champions contra el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Después de la derrota contra el Shakhtar, los blancos llegan a la última jornada con la necesidad de vencer si quieren estar en la siguiente ronda del torneo. El empate los haría depender de la victoria del Inter contra los ucranios, y la derrota los eliminaría definitivamente de la Champions. Con los cuatro equipos del grupo concentrados en tres puntos, puede pasar cualquiera de ellos en esta última jornada.

Ya conocemos las alineaciones. Zidane apuesta por los jóvenes brasileños, Rodrygo y Vinicius, para acompañar a Benzema en ataque. Sergio Ramos vuelve al equipo después de superar sus problemas físicos. El once completo del Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo y Benzema.

Once del Mönchelgladbach. Los alemanes saldrán con un rombo en el centro del campo y dos puntas para buscar la espalda de los defensas del Madrid. El once completo del Borussia es: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Thuram, Neuhaus, Stindl; Plea y Embolo.



El regreso del capitán. Sergio Ramos vuelve al once del Real Madrid después de superar los problemas físicos que arrastraba desde el último parón de selecciones. Sin su capitán, el Madrid ha perdido ocho de los últimos 10 enfrentamientos europeos. “Son conscientes de que sin Ramos flaquean”, afirman fuentes del vestuario.

El abismo para el Madrid. Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no se veía en una situación tan apretada en la Champions. En sus más de 100 años de historia, nunca han caído eliminados en la fase de grupos y el partido es considerado una final. El desastre de la eliminación supondría una debacle en lo deportivo y en lo económico para el Madrid. La victoria contra el Sevilla en la última jornada liguera permitió tomar un poco de aire a los de Zidane, que solo habían ganado un partido de los últimos cinco. Este fin de semana, se miden al Atlético de Madrid, líder sólido de la Liga, con la necesidad de ganar para no descolgarse de la lucha por el título. En esta semana, se juegan la vida en las principales competiciones, con la posibilidad de hundirse o de coger vuelo.

Las amenazas del Borussia. Alessane Plea y Marcus Thuram son las mejores bazas en ataque del Borussia Mönchengladbach. Dos gemelos, pili y mili, que se complementan a la perfección gracias a su entendimiento prácticamente visual. Aunque cada uno tiene su rol en el funcionamiento colectivo, es muy normal verles intercambiar las posiciones y los cometidos. Se buscan con insistencia y priorizan jugar entre ellos antes de buscar opciones con otros compañeros.

Conte descarta el biscotto. El empate entre el Real Madrid y el Mönchengladbach clasificará a ambos equipos si el Inter consigue vencer al Shakhtar esta noche. El entrenador italiano confía en la honestidad de los dos equipos y descarta cualquier pacto. “Esta es la Champions, hay grandes equipos. No es un torneo de bar. Espero que los medios y los periodistas no se centren en estas ilaciones sobre el biscotto. Es deprimente hablar de esto, todos los equipos juegan solo para ganar”, afirmó el técnico.

Cuando el Madrid agonizaba. Hacía 16 años que el Real Madrid no disputaba el último partido de una liguilla de la Champions con tantas urgencias. En el encuentro de aquel año, se tomó una foto que nunca más se repitió y que tuvo entre sus protagonistas a Zinedine Zidane: los cinco galácticos juntos y solos. Raúl, Figo, Ronaldo, Beckham y el francés.

Lucas se asienta en el lateral. Lucas Vázquez ha cumplido en el puesto de lateral derecho en ausencia de Dani Carvajal. Desde que Zidane lo probó en el Camp Nou, el gallego ha sido titular en todos los partidos del Madrid y a pesar de que el lateral madrileño se ha recuperado de sus molestias musculares, el técnico ha preferido continuar con Lucas en el lateral. Zidane podría dar entrada a Carvajal en algún momento del partido en sustitución del lateral o de otro compañero y adelantar la posición de Lucas.

Casemiro carga contra el calendario. El mediocentro brasileño del Real Madrid declaró en la rueda de prensa previa al partido que el esfuerzo que requiere jugar cada tres días es demasiado para los jugadores. “No somos máquinas. No estamos teniendo tiempo para descansar. Es imposible con tantos partidos”, afirmó Casemiro.

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación. El Real Madrid de blanco y el Mönchengladbach de negro. Los capitanes, Sergio Ramos y Stindl, realizaran el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Alfredo Di Stefano.

Comienza el partido en Valdebebas. El árbitro decreta el arranque y Plea pone el balón en juego para que el Mönchengladbach tenga la primera posesión del encuentro.

Min. 1 (0-0) El Madrid controla en defensa. Los de Zidane recuperan rápidamente el balón y lo juegan entre Sergio Ramos y Varane.

Min. 3 (0-0) Kramer solventa el peligro. Modric filtra el balón para Kroos pero el alemán no puede llegar antes de su compatriota que recupera la posesión.

Min. 4 (0-0) Vinicius no alcanza a rematar. El Madrid recupera en campo contrario y Modric centra a media altura desde la parte derecha. El brasileño intenta rematar pero no llega al balón por centímetros.

Min. 6 (0-0) El Madrid sube la presión. Los blancos intentan recuperar en campo contrario y consiguen forzar el error de Kramer en la salida, que envía la pelota fuera directamente.

Min. 7 (0-0) Falta de Vinicius. El brasileño está atento para anular la contra del Mönchengladbach con una entrada por detrás a Plea en el centro del campo.

Min. 8 (0-0) Courtois atrapa la pelota. Tras una jugada embarullada en el área del Madrid, el portero belga consigue el balón saltando más que nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
