El Real Madrid se entona en la Euroliga
Los de Laso derrotan al Bayern de Múnich (100-82) con una exhibición ofensiva liderada por Carroll y alcanzan su segundo triunfo continental en seis jornadas




El Real Madrid derrotó con solvencia al Bayern Múnich (100-82) y alcanzó su segundo triunfo en seis jornadas de la Euroliga para aliviar su resfriado continental. Con constancia y concentración, los de Laso mejoraron las prestaciones mostradas semanas atrás y atajaron la efervescencia de un equipo que llegaba con el cartel de líder al WiZink Center. La defensa madridista contuvo a Lucic desde el principio y a Baldwin en la segunda mitad y, entre Carroll (19 puntos), Thompkins (16), Llull (14) y Randolph (13), lanzaron un ataque que fluyó en los guarismos que muestran los blancos en la Liga ACB. Desde el tiro libre, Llull redondeó los 100 puntos y con ellos una victoria reconstituyente con una imagen consistente. “Nos hemos pasado bien el balón, hemos atacado bien el aro y, en defensa, hemos estado sólidos ante un equipo que llegaba cargado de confianza por su gran inicio de temporada”, resumió Laso.
El Bayern se presentó en Madrid con un expediente notable. Con la alquimia de Trinchieri, la puntería de Lucic y la brega de Reynolds como referencias de un prometedor comienzo en la competición, en la que acumulaba cuatro triunfos consecutivos ante rivales de postín: Alba, Maccabi, Fenerbahçe y Olympicacos, los tres primeros a domicilio. “¡Que nadie nos despierte!”, pidió Trinchieri la semana pasada tras alcanzar el liderato en una clasificación irreconocible, con Fenerbahçe, Efes, CSKA y el propio Madrid penando en la parte baja. Sin embargo, al conjunto alemán se le torció el plan en un santiamén. Se desató el Madrid con un parcial de 11-4, con 7 puntos de Randolph en tres minutos, y perdió los nervios Trinchieri. El técnico italiano retó a la terna arbitral encabezada por su compatriota Lamonica con protestas y miradas y perdió el duelo en el primer parpadeo. Los colegiados le expulsaron sin remilgos con una doble técnica descalificante.
El Bayern pasó en ese instante del destemple al aturdimiento y Carroll aprovechó la circunstancia para estirar el demarraje madridista con una ráfaga de 10 puntos (23-12, m. 7). No cuajó el estirón. El cuadro alemán finalizó el primer cuarto con un pobre 7 de 20 en tiros de campo pero, agarrado a su dominio en el rebote (8-19 al descanso; 20-36 al final), consiguió enderezarse paulatinamente. La tercera falta de Tavares abrió un filón para el ataque visitante y, con Baldwin al frente, el Bayern firmó un contundente reenganche. Del 29-19 al 35-36 en apenas cuatro minutos. Sin Campazzo ni Tavares, Thompkins sostuvo a duras penas la rotación del Madrid. Pero, con el regreso a la pista del Facu (que sacó una antideportiva clave a Baldwin) y con un triple in extremis de Llull, los de Laso recuperaron el pulso y el mando antes del viaje a vestuarios (49-45, m. 20).
Campazzo y Baldwin se jugaron, mano a mano, la brújula del partido en la reanudación. Pero, en un mal gesto tras una jugada perdida, llegó el susto para el Facu. El base argentino chocó con Reynolds, giró de mala manera la rodilla y el tobillo, y quedó momentáneamente tocado de la pierna derecha. Su cara reflejó el escalofrío con la NBA en el horizonte. No volvió al partido, pero lo vio con gesto tranquilo desde el banquillo. El episodio trastocó durante unos instantes al Madrid. Sin embargo, entre Carroll y Thompkins volvieron a impulsar la apuesta madridista. Dos arreones erosionaron el dique de contención alemán. Del 55-55 al 65-57 y del 65-60 al 70-60 antes de entrar en la recta de meta. Fue el preludio de la carga definitiva. Los grilletes de Abalde sobre Lucic y Baldwin y los buenos minutos de Laprovittola (6 asistencias, como Campazzo) encarrilaron el triunfo del Madrid. Otro parcial de 11-4 al inicio del último cuarto, igual que al comienzo del partido, remató la contienda. Los de Laso alcanzaron los 30 puntos en ese tramo y se pusieron a 100 para entonarse en la Euroliga. El curso pasado, en la sexta jornada de la Euroliga los blancos, con un balance entonces de tres triunfos y tres derrotas, vencieron al Alba alemán y comenzaron su mejor racha en la competición con 13 partidos ganados de forma consecutiva. El mal inicio de esta temporada demanda una reacción similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































