Vicente Moreno, nuevo entrenador del Espanyol
El técnico se desvincula del Mallorca y firma por tres temporadas con la entidad blanquiazul


Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol. El técnico valenciano logró desencallar su salida del Mallorca y firmó un contrato con la entidad blanquiazul por las próximas tres temporadas. Moreno, que hace dos campañas logró el regreso a Primera del Mallorca, tendrá la misión de intentar que el Espanyol vuelva a la élite. Es la quinta vez en su historia que el conjunto blanquiazul jugará en Segunda A. En las otras cuatro, consiguió el ascenso en el primer año.
Antes de que finalizara LaLiga, ya con el descenso consumado tras la derrota en el derbi ante el Barcelona, la dirección deportiva del Espanyol pensó en Vicente Moreno como el técnico para el banquillo de Cornellà. Al técnico de Masanasa lo avala su currículo. En la temporada 2014-2015, logró el ascenso del Nàstic a Segunda A. En la siguiente campaña, el equipo catalán quedó tercero en la tabla, pero perdió en el playoff ante Osasuna. Moreno tuvo revancha con el Mallorca. Repitió la fórmula, cosechó el ascenso a Segunda A y un año más devolvió a Primera al cuadro mallorquín.
El director deportivo del Espanyol, Rufete, peleó durante tres semanas para conseguir a Moreno. El técnico, primero, tuvo que destrabar su salida del Mallorca. Tenía contrato y una cláusula de salida cercana al millón de euros, una cantidad que el Espanyol no estaba dispuesto a asumir. Este martes, Moreno cifró su desvinculación del club balear en 500.000 euros. El Espanyol, en cambio, se compromete a pagarle un salario de 1,5 millones por temporada.
El Espanyol aguardaba la llegada de Moreno para confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Hasta ahora, el club blanquiazul solo ha confirmado la renovación de contrato de Javi López, Diego López y Didac Vilà. Sin embargo, ninguno de los tres tiene asegurado su lugar en el equipo en la próxima campaña. La idea de Rufete es pactar con Moreno los fichajes y los traspasos.
#VicenteMorenoPerico! ✍🐦
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 4, 2020
Benvingut!
¡Bienvenido!
Welcome!
欢迎!
📝 https://t.co/2mdbMkheY2#RCDE pic.twitter.com/1zFc6YVjok
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF





























































