Neymar permanecerá cuatro semanas de baja tras su última lesión con Brasil
El jugador del PSG tiene dañado el bíceps femoral y aunque se perderá seis partidos con su club llegará a tiempo para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu en la Liga de Campeones


El París Saint Germain ha anunciado este lunes que Neymar Jr. permanecerá cuatro semanas de baja tras lesionarse con Brasil durante el partido que la Canarinha disputó ante Nigeria el domingo en Singapur (1-1). "La resonancia magnética a la que ha sido sometido esta tarde el jugador ha confirmado una lesión de grado 2 del bíceps femoral isquiopadrial izquierdo. El plazo para volver a competir será de cuatro semanas dependiendo de la evolución", reza el parte médico publicado por el conjunto parisino.
Neymar, de 27 años, tuvo que ser sustituido después de que en el minuto ocho del encuentro se echase la mano al muslo tras completar un esprín. Cinco minutos después Coutinho ocupó su lugar en el campo. Las cámaras de televisión captaron cómo el jugador no podía reprimir las lágrimas en el banquillo por volver a caer lesionado después de que la temporada pasada permaneciera 173 días de baja en los que se perdió 24 partidos tras sufrir una recaída de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero de 2018, y que entonces le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 90 días y 16 encuentros.
"Lo que sucedió realmente es que no sintió un dolor muy agudo, un episodio intenso de dolor, sintió una molestia", señaló el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar sobre Neymar el pasado domingo. "Pidió continuar porque creyó que podría desaparecer porque no era nada consistente, pero luego vio que no era normal y prefirió salir para no tener ninguna complicación mayor", añadió Lasmar en declaraciones a la televisión brasileña.
En las próximas cuatro semanas el PSG disputará seis encuentros, cuatro de la Ligue 1 y dos de Champions, en los que se medirá al Brujas. Atendiendo al periodo de baja estimado por el conjunto francés, Neymar Jr. podría estar recuperado para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido que se disputará el próximo 26 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































