Caster Semenya ficha por un equipo de fútbol femenino
La dos veces campeona olímpica jugará con el JVW FC en Sudáfrica

La campeona olímpica sudafricana Caster Semenya entra en el mundo del fútbol. Tras ganar dos medallas de oro en los Juegos de Londres (2012) y Rio de Janeiro (2016) y tres veces el Mundial en su especialidad, los 800 metros, jugará con el equipo femenino JVW FC, cuya propietaria y presidenta es la capitana de la selección de Sudáfrica Janine van Wyk. Este martes, Van Wyk publicó una foto en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia que Semenya ha confirmado poco después: "Buen juego de pies, tiro potente, defensa sólida como una roca, aunque necesita trabajar en su velocidad", ha bromeado la jugadora.
Happy to announce my signing with @jvwgirlsfootball for 2020 season. Looking forward to this journey. 🐍 pic.twitter.com/9Urd7aQ3NF
— Caster Semenya (@caster800m) September 6, 2019
Semenya, de 28 años, no podrá defender su título en los próximos mundiales de Doha (desde 27 de septiembre hasta el 6 de octubre) ya que el Tribunal Federal Supremo Suizo ha ratificado la sentencia del organismo rector del atletismo (IAAF) que obliga la atleta a reducir su producción natural de testosterona. Por esta razón, con este fichaje podría abandonar su carrera como mediofondista. "Estoy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya he recibido por parte del equipo", ha dicho Semenya.
La atleta debutará con el JVW en 2020 debido al cierre del mercado de fichajes. El equipo de Van Wyk, con sede en la provincia de Gauteng, se fundó en 2013 y compite en una de las divisiones de la Sasol League que en 2016 ganó. Sin embargo, la derrota con el Bloemfontein Celtic no le permitió lograr el título nacional.
Con Semenya lo intentará otra vez: "Estoy eufórica", ha afirmado Van Wyk; "la recibí en su primer entrenamiento con el equipo el martes y me impresionó ver que definitivamente tiene todos los fundamentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































