Nadal sigue reinando en París
El balear conquista su 12º Roland Garros tras imponerse al austriaco Dominic Thiem en la final (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en 3h 01m)
El trono de Roland Garros sigue perteneciendo a Rafa Nadal. Este domingo, el balear ha levantado al cielo de París su duodécima Copa de los Mosqueteros tras imponerse al austriaco Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Nunca ha perdido Nadal una final en Roland Garros, y no fue menos en esta ocasión. En la que fue la reedición de la final del año pasado, el número dos pasó por encima de Thiem tras un duro inicio, en el que ambos tenistas se repartieron los dos primeros sets. Ahí, Nadal dijo basta y comenzó a pasar el rodillo. En los dos siguientes sacó del partido a un Thiem que, quizás afectado por el cansancio acumulado tras jugar los últimos cuatro día consecutivos, no encontró respuesta al vendaval del campeón en su pista fetiche.
Con esta, son ya doce las veces que Nadal se ha impuesto en el grande parisino, un éxito sin precedentes en la historia del tenis: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019. Además, el número dos suma en total 18 Grand Slams, y se queda a solo dos de Roger Federer en la carrera que mantienen ambos tenistas por ser el tenista con más grandes de la historia.


Mientras posan ambos tenistas con sus trofeos nos despedimos. Gracias por seguir con nosotros la 12ª victoria de Nadal en Roland Garros. ¡Hasta la próxima!

"Hace relativamente poco tiempo que no sabíamos si podríamos competir aquí. Es algo verdaderamente increíble volver a ganar aquí", reconoce Nadal antes agradecer a su equipo el trabajo realizado antes de llegar a Roland Garros.

"Gracias a todas la organización por hacer que este sea el mejor del mundo"

"Gracias por ser una inspiración para mi y para todos. Todos sabemos lo duro que es perder finales, pero habrá más oportunidades en el futuro", dice Nadal a Thiem.

Y llega el turno de Nadal.

"Es duro hablar ahora después de estas dos semanas. Es duro perder así, honestamente. Rafa, eres un cameón increíble. Parece increíble que hayas ganado 12 veces aquí. Te felicito a ti y a tu equipo. Yo lo volveré a intentar el año que viene. Seguiremos trabajando para conseguirlo", explica un resignado Thiem.

Suena el himno español en París.

¡¡Y ahí está!! Rod Laver le entrega a Nadal la Copa de los Mosqueteros. La levanta al cielo de París el balear. Está muy emocionado el número dos del mundo.

Sube Thiem a recoger el trofeo de subcampeón. El público parisino corea su nombre.

Ya está en la pista la Copa de los Mosqueteros. En breves momentos Nadal volverá a levantar su trofeo preferido.

"Es increíble. No puedo explicar la sensación que tengo de ganar aquí. Es un sueño que jamás hubiera imaginado poder lograr", reconoce Nadal a pie de pista tras conquistar su duodécimo Roland Garros.

"Seguro que Thiem tiene la oportunidad de ganar aquí en el futuro". dice Nadal sobre su rival en el día de hoy, que muchos consideran su heredero en la tierra batida de París.

Nadal se ha impuesto a Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El balear sigue escribiendo una historia inédita hasta ahora. Con este son 12 los títulos que el balear ha conquistado en un mismo Grand Slam.

¡¡¡Y se fueeee!!! Nadal conquista su 12º Roland Garros, su 18º Grand Slam. Levanta los brazos al cielo de París el balear, el rey de la tierra lo ha vuelto a hacer.

Thiem - Nadal (S): 1-2. 1-5. (30-40). Segunda bola de partido para Nadal.

Thiem - Nadal: 1-2. 1-5. Sacará Nadal para ganar su 12º Roland Garros.

Thiem (S) - Nadal: 1-2. 1-4. (40-AD). No aguanta ya Thiem. Quiere sacar Nadal para ganar.

Thiem (S) - Nadal: 1-2. 1-4. (30-40). No encontró el ángulo Rafa, que buscaba el punto de break.

Thiem (S) - Nadal: 1-2. 1-4. (30-30). Quiere acabar esto Nadal por la vía rápida.

Thiem - Nadal: 1-2. 1-4. A dos juegos Nadal de levantar su 18º Gran Slam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.