Baloncesto para todas las edades
'Baloncesto para niños' está escrito desde el amor por el baloncesto y el respeto al lector infantil


El canadiense James Naismith iba para cura, pero terminó inventando el baloncesto. Descubrió el deporte mientras estudiaba Teología. Empezó a practicarlo por el qué dirán (básicamente para evitar que lo consideraran raro) y se convirtió en el típico colega con el que se cuenta para jugar a todo. Ante la presión familiar, recurrió al truco de alargar los estudios. La Asociación de Jóvenes Cristianos lo llamó para ofrecerle un puesto ligado al deporte en su centro de Springfield, en Massachussets. Le trasladaron un reto: por cuestiones climáticas, en invierno era imposible hacer ejercicio al aire libre, y las disciplinas de gimnasio no tenían mucha aceptación. Tenía que ser una modalidad que se jugara en interior, que fomentara el juego en equipo y que no implicara la destrucción a pelotazos del mobiliario. Solución: lanzar un esférico dentro de una caja que estuviera en las alturas. Los caminos del Señor, efectivamente, son inescrutables.
Desde su aparición en 1891, el baloncesto ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los deportes más populares y practicados del planeta. Y también ha formado una comunidad de jugadores, técnicos y seguidores que comparte una afinidad casi tribal y que intenta transmitir a las futuras generaciones.
En Baloncesto para niños (JC) Iván Libreros ofrece un libro “para gigantes a partir de 9 años”, aunque es igual de válido para todas las edades. Está escrito desde el amor por el baloncesto y el respeto al lector infantil. Y ya se sabe que una de las cosas que más gustan a los niños es que se los trate como si fueran capaces de entender las cosas, algo que suele suceder siempre que se cuenten con naturalidad y pasión. Si el rebote de este libro cae en manos de un adulto, también lo agradecerá. Aprender es un deporte para todas las edades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































