

El Real Madrid avanza a los cuartos de la Copa del Rey pese a caer ante el Leganés
Los blancos, destensados en Butarque, hacen buena la renta de la ida y sigue adelante en la Copa pese a caer por la mínima ante los de Pellegrino

El Real Madrid certificó en Butarque su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a perder por la mínima ante el Leganés en un duelo ramplón de los blancos. Jugó con fuego el equipo de Solari, destensado de principio a fin, amenazado siempre por un Lega insistente pero fallón. Apenas llegó el Madrid, que se encontró con su mejor ocasión al borde del descuento en un remate al poste de Brahim.
Antes dominó y peleó por soñar el equipo de Pellegrino, que se adelantó a la media tras varios acercamientos. Buscó el gol Braithwaite, que ya llamó la atención en el Bernabéu, y lo encontró en una triple ocasión pepinera. Primero fue el propio danés quien se encontró con la madera, después Merino se estrelló con Keylor, de nuevo impecable, y ya a la tercera atinó el reciente fichaje del Lega. Nunca llegó a sufrir el Madrid como tampoco dejó de intentarlo su rival, que perdió fuelle tras el descanso.
Solari retocó un poco la pizarra y se ajustó mínimamente un Madrid en el que apenas se vio a Isco. Titular tras un mes con plaza fija en el banquillo, Solari le sustituyó en cuanto pudo tras una actuación discreta. Apretó el Lega al final y rozó el segundo en más de una ocasión, pero unas veces la falta de tino y otras los aciertos de Keylor le dejaron sin llegar a creérselo del todo. Se llevó el premio de la victoria que buscó el Leganés y avanzó el Madrid, agarrado a la Copa y a la espera de la Champions tras el descalabro de LaLiga.

¡Buenas tardes! Butarque se prapara para la vuelta de los octavos de Copa entre el Leganés y el Real Madrid. Después del 3-0 del Bernabéu, la eliminatoria parece resuelta. El duelo arranca a las 21:30 horas.

Isco será la gran atracción de la noche. El malagueño vuelve al once más de un mes después. No es titular desde el 6 de diciembre, tambien en Copa en la vuelta ante el Melilla.


Solari forma con Keylor en la portería; linea de cuatro para Odriozola, Nacho, Varane y Reguilón; Casemiro y Valverde en el doble pivote; Lucas y Marcelo a las bandas con Isco de enganche; y Vinicius en la punta de ataque.


¡Arranca el partido!

M. 3. (0-0). Se sitúa Vinicius en la punta de ataque; Isco, en su posición predilecta, la mediapunta.

M. 6. (0-0). Inicio descafeinado, con el Leganés tratando de dominar la pelota. El Madrid, con la tranquilidad que le da el resultado de la ida.

M. 11. (0-0). Ninguna ocasión por el momento en Butarque. Cuéllar y Keylor Navas, inéditos.

M. 18. (0-0). Primer remate en Leganés, no fue a ni a puerta. Centró Siovas y cabeceó fuera Sabin Merino.

M. 21. (0-0). ¡Perdona el Leganés! No caza Gumbau un centro lateral por la derecha y después Kravets, dubatante hoy en el equipo pepinero, tampoco alcanzó a rematar bien la pelota.

M. 23. (0-0). Otra para el Leganés, y otra que tampoco concreta. Acción ahora por la banda izquierda, con un centro raso de Sabin Merino al que no llegó por un pelo Braithwaite.

M. 25. (0-0). Córner para el Leganés. El primero del partido. Lo sacan entre Nacho y Reguilón pero sigue el peligro para el Madrid.

M. 25. (0-0). ¡Por muy poco Sabin Merino! Vuelve a perdonar el Leganés. Falla Sabin Merino. Centró Recio, y el cabezazo del vasco se marcha lamiendo el palo izquierdo de Keylor Navas.

M. 28. (0-0). Otro córner para el Leganés. El Madrid todavía no ha aparecido por Butarque.

M. 28. (0-0). ¡Qué lento Isco! Contragolpe del Madrid tras el saque de esquina del Leganés que tarda mucho en difinir Isco. Le llegó la pelota, se adentró en el área y cuando remató, se interpuso abajo Juanfran. Cuéllar repelió el disparo de Valverde.

M. 30. (1-0). ¡Goooool del Leganés! ¡Marca Braithwaite!

M. 30. (1-0). A la tercera atinó el Leganés. Primero remató Braithwaite al poste de cabeza; después Sabin Merino se topó con Keylor y el rechazo lo cazó y empujó a la red el punta danés.

M. 32. (1-0). El gol hace justicia a la media hora. Sestea desde el arranque el Madrid y domina un Leganés que ya había tenido un par de ocasiones claras para creer en la remontada. Todavía tienen dos goles de ventaja los de Solari, que había salido a dejar pasar el tiempo. Ni ataca ni toca la pelota el Madrid.

M. 38. (1-0). Muy, muy desviado el disparo lejano de Recio. Buscó la puerta de Keylor, pero su remata se marcha por mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.