

El Real Madrid vence 0-4 al Melilla en un debut dulce para Solari
La segunda unidad del equipo blanco tuvo minutos de buen juego ante un Melilla voluntarioso

Solari aprobó con suficiencia su primer partido. Es cierto que el rival invitaba a pensar en un resultado holgado, pero el Viktoria Pilsen también parecía un rival propicio hace una semana y el Real Madrid terminó pidiendo la hora. El Real Madrid se llevó un 0-4 que deja casi sentenciada la eliminatoria de cara al partido de vuelta. El Melilla intentó disputar el balón al comienzo de los dos tiempos, pero los de Luis Miguel Carrión terminaron replegados y exhaustos en un partido que se les hizo largo.
El Real Madrid estrenó este miércoles un sistema que parece innegociable para técnico rosarino: un 4-2-3-1 con un doble pivote en el medio campo que no se veía en el Bernabéu desde los tiempos de Mourinho. El Madrid, lejos de partirse por la mitad como en los tiempos del portugués, hilvanó un juego rápido y fluido, con los laterales muy abiertos, primero a través de Ceballos y después con Valverde. Especialmente destacado estuvo Odriozola, que se fue de Melilla con su primer gol de blanco y dos asistencias. Vinicius fue ganando confianza con el paso de los minutos (incluso se animó a centrar de rabona) y Asensio actuó por el centro: primero de mediapunta y en la segunda parte de falso nueve.

Hasta aquí la retransmisión en directo del primer partido de Solari como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Muchas gracias a todos por seguirlo a través de EL PAÍS.


¡Gol del Real Madrid y final del partido! Una jugada ensayada del Real Madrid a la salida de un córner posibilitó que Odriozola le pusiese el balón en la cabeza a Cristo, que marcó en su debut. El Real Madrid se va de Melilla con un marcador holgado de cara al partido de vuelta: 0-4.

Remate de Cristo para el Real Madrid tras un pase de rabona de Vinicius.


En el Melilla se retira Lolo y entra un joven de 18 años, Fran Bueno.

Se retira Asensio, que jugó como punta en la segunda parte, y debuta Cristo en el Real Madrid.

¡Gol del Real Madrid! Odriozola metió de un punterazo un balón que antes se enmarañó en los pies de Vinicius después de un mal remate de Asensio. 3-0 para el equipo blanco.

El Real Madrid no ha perdido el dominio del partido, aunque se nota ya el cansancio en los jóvenes jugadores blancos. El Melilla, segundo en su grupo de Segunda B, no le ha perdido la cara al partido y busca un gol para engancharse a la eliminatoria.

¡Ocasión para el Melilla! Una pérdida de balón de Odriozola posibilitó que Ruano quedase en buena posición para rematar, pero el remate se perdió buscando el palo largo.

¡Ocasión del Real Madrid! Asensio entró por banda izquierda y asistió a Vinicius, que golpeó con violencia una pelita que fue expulsada por el travesaño.


Se retira uno de los jugadores más destacados del Melilla en este partido y máximo goleador del equipo, Yacine. Estaba haciendo una gran labor aguantando el balón para esperar la llegada de sus compañeros. Se va con molestias musculares.

Otra buena intervención de Barrio, que blocó un fuerte disparo de Llorente desde la frontal del área grande.

¡Ocasión para el Real Madrid! Una gran jugada por dentro entre Lucas Vázquez y Asensio acabó con Ceballos disparando libre de marca. El portero Dani Barrio, el mejor de su equipo hasta ahora, se sacó una gran intervención.


Ceballos se zafa de dos jugadores del Melilla. (FOTO: Jorge Guerrero, AFP)

¡Ocasión para el Melilla! Igor Martínez pudo centrar con comodidad a Yacine, que no embocó por centímetros. Sigue el 0-2 en el marcador.

Valverde está asumiendo los galones que cogió Ceballos en la primera parte, pero las jugadas mueren cuando llegan a pies de Vinicius, que ha empezado el segundo periodo impreciso en el pase. En el Melilla el delantero Yacine está ganando los balones aéreos a Nacho.


Valverde y Llorente formarán el doble pivote del Real Madrid en la segunda parte, mientras que Ceballos jugará más cerca del punta, que ahora será Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.