Real Madrid y Atlético de Madrid se han repartido los puntos en un derbi sin goles y con dos caras. Empezó mostrando la más gris el equipo de Lopetegui y terminó el duelo asediando a su rival. El proceso contrario vivió el conjunto rojiblanco, dominador del primer acto, del que solo Courtois evitó que saliera con ventaja. El belga, titular de nuevo, se impuso en dos mano a mano ante Griezmann y Costa. No compareció el Madrid, plano y lento, con Modric ausente y Bale, Asensio y Benzema fuera de mapa de acción. Solo el galés, en una jugada a balón parado, y un remate lejano puso en apuros al Atlético.
Las declaraciones de los entrenadores, tras el partido.Vídeo: atlas
Precisamente, la salida obligada del referente del Madrid, aquejado de unas molestias en el abductor derecho, transformó el derbi. Lopetegui dio carrete a Ceballos y el equipo carburó de inmediato. Con el utrerano combinando con Asensio, Kroos, Benzema y Modric se fue empequeñeciendo el Atlético. Insistió el Madrid, donde se pudo ver debutar a Ceballos, pero tampoco atinó. Ni uno ni otro, un punto para ambos y liderato para el Barcelona.
M. 77 (0-0). Otra de Oblak. Gran jugada del Madrid, que fue basculando de izquierda a derecha. Allí terminó la acción, con un remate de Carvajal que mandó a córner Oblak.
M. 74 (0-0). Se le está haciendo muy largo el partido al Atlético. Achica agua y sostiene a un Madrid que vive ya instalado en las inmediaciones del área del gol. Ronda el gol, pero no lo alcanza.
M. 72 (0-0). Dos para dos del Madrid con Asensio y Benzema encarando a Oblak. Corría por el costado derecho al balear, le acompañaba el francés, pero su pase buscando al 9 fue interceptado por uno de los dos zagueros atléticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.