

Portu repite ante el Celta y el Girona ya sueña en Europa
El equipo de Machín rentabiliza un gol de córner ante un rival sin chispa

El Girona nunca deja de jugar, y menos de competir, nuevamente ganador contra el Celta por 1-0 después de salir goleado del Camp Nou. Al equipo de Machín no le pasó factura el partido contra el Barça, seguramente porque el sábado prefirió divertirse hasta pecar de temerario, abatido por un excelente Messi. Ante los celestes mantuvo la ambición y recuperó la intensidad y el dinamismo, virtudes que le han permitido ganarse un puesto noble en la Liga. Ya nadie mira al fondo de la tabla desde hace tiempo sino que en Girona se habla de Europa.
Machín tiene muy bien repartidas las tareas y perfectamente estudiado el plan de juego, especialmente en Montilivi. A Portu le corresponde marcar goles, como ya se advirtió en el Camp Nou y también contra el Celta. El delantero remató a la red un pase atrás de Juanpe desde el primer palo después de un saque de esquina botado a la izquierda de Rubén. Aunque el meta no estuvo muy afortunado en el tiro de Portu, el gol premió el entusiasmo del Girona, acertado en las jugadas de estrategia y también dañino en las transiciones, sobre todo por el flanco de Maffeo.
A favor de marcador, los muchachos de Machín son todavía más directos y peligrosos, bien armados en su cancha y rápidos en el despliegue, difíciles de enfrentar para cualquier equipo, también para el Celta, incómodo en el campo, sin espacio ni posibilidad de combinar, demasiado tibio, solamente profundo cuando entraba en juego Emre Mor. El descanso, sin embargo, cambió la cara del Girona. El equipo se apocó, perdió el hilo del juego y se creció el Celta. Al equipo de Unzue, en cualquier caso, le costaba generar ocasiones ante Bono.
No era la noche de Iago Aspas ni de Maxi en el gélido Montilivi, que registró la peor entrada del curso: 5.392 espectadores. Los cambios ayudaron al Girona a tomar aire y el Celta no encontró la portería, empachado de balón y sin último pase, rendido a la vitalidad y a la presión del plantel de Machín, séptimos ahora mismo en la Liga. Ya son cinco victorias consecutivas en Montilivi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































