Pablo Carreño vence a Diego Schwartzman y se mete en las semifinales del US Open
El español jugará por primera vez por meterse en la final de un grande tras una exhibición de solvencia (6-4, 6-4 y 6-2)


Pablo Carreño se ha metido en semifinales de un grande por primera vez en su carrera tras vencer con solvencia a Schwartzman (6-4, 6-4 y 6-2) en cuartos del US Open. El asturiano, de 26 años, toca techo en Nueva York tras mostrar ante el argentino un tenis muy sólido, prácticamente sin fisuras desde el fondo de la pista, donde también se desenvolvía bien su rival. Pero el español no aflojó en ningún momento y aprovechó muy bien los momentos clave desde el primer juego del primer set, que se llevó en blanco como una declaración de intenciones. Schwartzman, que llegó tocado de su último partido con unas molestias en el aductor derecho en su victoria frente a Lucas Pouille, no pudo desgastar a Carreño desde el fondo y falló cuando tuvo la oportunidad de apretar el marcador. En semifinales, Carreño se medirá con el ganador del Querrey-Anderson.

Se mete en semifinales de un grande por primera vez en su carrera. Histórico Carreño.

¡Juego, set y partido para Carreño!

¡Tres bolas de partido para Carreño!

5-2. ¡Y nuevo break para Carreño! Sirve para sellar el pase a semis.

4-2. Juego complicadísimo para Carreño. Intentó resistir como puso Schwartzman, llevó al español al límite, pero a la hora de la verdad impecable de nuevo el asturiano que ha acabado con un ace, el séptimo.

3-1. ¡Vuelve a salvar dos bolas de break Carreño! Es la clave del partido, Schwartzman está dejando escapar las oportunidades para apretar el marcador mientras que al español no le ha temblado el pulso en los momentos importantes.

2-1. Recorta Schwartzman, que no quiere que se escape definitivamente Carreño.

2-0. Y con solvencia también se lleva su servicio Carreño. Schwartzman necesita una remontada épica. Nunca ha remontado un partido con dos sets abajo.

1-0. ¡Break para Carreño en el inicio del primer set! Otra vez empieza el español con un break y otra vez en blanco. Muy buenas sensaciones para el español, que está cerca de su semifinal soñada.

59%-22%. Son los porcentajes de puntos ganados con el segundo servicio. Gran ventaja para Carreño aquí.


Los datos de los intercambios. Son dos jugadores muy fiables desde el fondo de la pista, pero la clave está siendo que Carreño está haciendo daño en los momentos oportunos.

6-4. ¡Set para Carreño! Muy inteligente el asturiano, sin errores desde el fondo de la pista, sin caer en el juego del argentino. Está a un set de meterse en las semifinales de un grande por primera vez en su carrera.

5-4. ¡Y ahora rompe el servicio Carreño! Ha cerrado el juego habiendo roto el cordaje en el primer golpe del último punto con una volea muy inteligente a la esquina izquierda del argentino.

4-4. Salva los obstáculos Pablo Carreño. Ha tenido que sortear dos bolas de break para Schwartzman, volviendo a mostrar unos nervios de acero.

3-4. Gran juego para Schwartzman ahora. Golpes buscando el ángulo corto, buen ritmo de piernas y un globo defensivo que ha sorprendido a Carreño para cerrar el juego.


Estadísticas muy igualadas, aunque sobre la pista Carreño sigue llevando la iniciativa y sigue siendo más fiable

3-3 Ahora no falla Carreño al saque y se lleva el juego en blanco.

2-3 Schwartzman se lleva un juego complicadísimo, que ha dejado el mejor punto del partido. Dos globos imposibles de Carreño que han precedido a una derecha en carrera a la esquina izquierda del argentino. No le ha servido para ganar el juego, pero sí para avisar a Schwartzman que si quiere ganar al desgaste, ahí también puede encontrarse con otro muro.

2-2. Le devuelve el break Schwartzman. Aguantó mejor el peloteo el argentino, que se llevó el intercambio más largo del encuentro hasta el momento (25) y luego cerró el juego para romperle el servicio a Carreño. Set igualado con un break para cada uno.

2-1. Break para Carreño. Repertorio de passing y restos ganadores del español, que se lleva el juego en blanco. Tiene el partido controlado el asturiano
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
