El dardo de Zidane a Piqué: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan a los árbitros”
El técnico del Madrid alaba a su vestuario y critica, sin nombrarlo, al central del Barcelona

Dos días después de la remontada contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, todavía se escuchan los ecos de las polémicas arbitrales. El presidente del conjunto amarillo, Fernando Roig, declaró el domingo por la noche en la COPE que le había hecho gracia que los árbitros salieran del campo con bolsas del Real Madrid. Son bolsas con pequeños obsequios que todos los equipos suelen entregar a los colegiados después del partido. Su valor, unos 30-40 euros. Roig insinuaba algo más. El Comité Técnico de Árbitros lo denunció. También a Piqué que, después del partido del Madrid, denunció en Twitter lo que él considera un agravio comparativo arbitral. No es la primera vez que lo hace, por cierto.
Zidane dijo el domingo, preguntado por el penalti de Bruno, que él nunca habla de árbitros. Que sus jugadores le habían dicho que había sido penalti, que el colegiado lo pitó. Y ya. No iba a valorar ni entrar a debatir sobre eso. Esta mañana, después del último entrenamiento antes de recibir a Las Palmas (miércoles, 21.30) le preguntaron si el Madrid molesta a mucha gente cuando gana y si, dado que dos días después de la remontada se sigue hablando más de los árbitros que del partido, cree que se exagera siempre todo cuando está el conjunto blanco de por medio.
"Si, está claro. Yo no me meto en eso, mis jugadores tampoco, respetan lo que hacen los árbitros. Tengo un vestuario espectacular, lo que quieren es trabajar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan al estamento arbitral", contestó lanzando un dardo a Piqué. Le preguntaron también por las insinuaciones de Roig. "No voy a entrar en esto, yo respeto a todo el mundo, cada uno que opine, es libre de hacerlo. Yo simplemente digo que no estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente del Villarreal, nada más. Mis jugadores son respetuosos y profesionales", respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva































































