Ir al contenido
_
_
_
_

Newell's vence a Central y se lleva el clásico de Rosario (1 a 0)

El Canalla y el Leproso juegan una nueva versión del derby más violento del país

Teo Gutiérrez, de pálida actuación, pelea el balón con Nehuén Paz.

La séptima fecha tuvo todos los ojos puestos en la ciudad de Rosario (a 280 km de Buenos Aires). Allí jugaron Rosario Central contra Newell's Old Boys, el clásico más violento de Argentina. El local estaba en mitad de tabla, a 8 puntos del lider Estudiantes, pero debía cuidar el orgullo de ser, hasta hoy, dueño de una racha que lo hace el más ganador de la ciudad: desde que los auriazules volvieron a primera división, luego de tres años en la B Nacional, se jugaron 7 encuentros y la Lepra no ganó, sólo igualó 2 y perdió 5. La visita dió la soprensa en un estadio que no tuvo parcialidad rojinegra. Con la victoria a 30 segundos del final, alcanzó la punta de la liga en forma momentánea. Así te lo contamos en EL PAÍS.

Ramiro Barreiro
De esta manera cerramos el directo del derby de Rosario. El mismo que será recordado como el que cortó la racha de victorias centralistas. Muchas gracias por vivirlo junto a nosotros.
Ramiro Barreiro
Los hinchas de Central se retiran del estadio sin poder creer lo qué pasó. Camacho tuvo el clásico tres veces en sus pies pero no supo definirlo. Newell's, con un solo tiro al arco, se quedó con todo a 30 segundos del final.
Ramiro Barreiro
Ramiro Barreiro
Los jugadores rojinegros celebran haciendo un círculo humano en el campo. Saben que son torazos en rodeo ajeno y Maxi Rodríguez el héroe máximo.
Ramiro Barreiro
Terminó el partido! Con el último aliento y sin merecerlo, Newell's se lleva el clásico rosarino, corta la racha negativa y se prende en el campeonato. Los hinchas canallas no lo pueden creer.
Ramiro Barreiro
GOOOOOL DE NEWELL'S!!!!!! Sobre el final del encuentro Maxi Rodríguez pesca un centro en el área y coloca suavemente el balón en el palo más lejano. Enmudece el gigante!
Ramiro Barreiro
Ramiro Barreiro
Señoras y señores. Ignacio Scocco no va a ingresar en Newell's. El que si lo hace a los 41 es Mauricio Tévez, en lugar de Héctor Fértoli.
Ramiro Barreiro
Ramiro Barreiro
La afición centralista comienza a inquietarse con Teo Gutiérrez, quien juega su quinto partido con la auriazul y aún no marcó goles.
Ramiro Barreiro
Otro cambio en Newell's: sale el dorsal 31, Facundo Quignón e ingresa con el 39, Elías Jalil.
Ramiro Barreiro
A los 35 minutos del ST se empieza a notar el cansancio de los jugadores y el temor a equivocarse. Esos son los dos factores principales que atentan contra el quiebre del marcador. El clásico sigue 0 a 0.
Ramiro Barreiro
Minuto 34. Ultimo cambio en Central: sale Menosse e ingresa con el 27, Jonás Aguirre.
Ramiro Barreiro
Cientos de miles de hinchas de Newell's miran el partido por TV y se preguntan cuándo va a ingresar Ignacio Scocco, quien a pesar de no haber convertido nunca en clásicos, es una de las figuras de la Lepra.
Ramiro Barreiro
Newell's también mueve el banco: sale el dorsal 15, Fabricio Formiliano e ingresa en su reemplazo el peruano Luis Advíncula.
Ramiro Barreiro
Con el dorsal 17 ingresa Germán Herrera en Central. Sale el 15, Camacho. El hombre que tuvo dos veces la victoria en sus pies.
Ramiro Barreiro
El primer tiro de esquina leproso llega a los 23 del ST. Es muy mezquino el planteo táctico de Osella.
Ramiro Barreiro
Muy poco lo hecho hasta ahora por el colombiano Teo Gutiérrez en Central. El exRiver tiene un partido aparte con los árbitros asistentes, quienes ya le marcaron dos posiciones de adelanto.
Ramiro Barreiro
Primer cambio en Central: con el dorsal 7 ingresa Fabián Bordagaray en reemplazo del 20, Gustavo Colman.
Ramiro Barreiro
Dylan Gissi, dorsal 14 de Central, es el segundo amonestado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_