¿Un maratón en menos de dos horas?


Decía Chris Brasher, uno de los fundadores del maratón de Londres que, a falta de un nuevo Everest que conquistar, el ser humano ha acogido esta carrera como una suerte de aventura urbana en la que centrar sus ansias de superación. El gran público no la considera ya solo como una prueba deportiva, sino que la ha convertido en una metáfora y en una demostración de carácter y una forma de luchar por causas de todo tipo.
Con la llegada de la primavera al norte, las carreras cambian de hemisferio y comienzan a florecer maratones, medios maratones y demás. Las calles se llenarán de corredores que se han entrenado (o no). No optarán a la victoria. Pelearán contra el tiempo y contra sí mismos.
Y delante de todos ellos correrá un reducido grupo de atletas de élite, de entre los cuales saldrá el ganador de cada prueba. Son los elegidos. Aquellos que pueden llevar un paso más allá el Everest urbano de completar un maratón en menos de dos horas, algo inalcanzable a día de hoy. El periodista británico Ed Caesar traza en Dos horas (Debate) un apasionante recorrido por las vidas de los mejores del mundo, y también por la psicología de una prueba que ha democratizado la posibilidad de llegar a ser un héroe cotidiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































