Óscar Perarnau: “La decisión trasciende lo deportivo”
El director deportivo del Espanyol deja su cargo después de tres temporadas por motivos personales


El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, nunca fue amigo de los flashes. Fue un hombre de club, que hizo culto al trabajo sin ruido. Su despedida del club blanquiazul fue tan sorpresiva como emotiva. Justo cuando se vislumbra que el cuadro de Cornellà pone fin a una etapa de penurias económicas, con la llegada del empresario chino Chen Yansheng como máximo accionista, Perarnau, acostumbrado a lidiar con una economía en números rojos, se marcha del Espanyol. “Es una decisión mía y de nadie más. Trasciende lo deportivo”, arrancó su discurso, que, invadido por las lágrimas, tuvo que detener en varias ocasiones.
“Pido respeto y compresión”. Lo tuvo. En la sala de prensa de Sant Adrià, abarrotada por empleados, jugadores, técnicos y directivos del club, y familiares y amigos del técnico, ningún periodista pidió la palabra. Sólo se rompió la congoja generaliza cuando Perarnau se levantó de su silla. Un aplauso largo y sentido le acompañó en su adiós.

“El Espanyol pierde a uno de sus mejores hombres. Un tipo excelente y un gran profesional”, afirma Thomas N’Kono, entrenador de porteros. “Si el club está en Primera es gracias al gran trabajo de Óscar, que fichó siempre sin un duro”, dicen desde el vestuario. Perarnau llegó al club como entrenador del fútbol base en 1997 y en 2012 se hizo cargo de la secretaría deportiva. En sus más de tres años en el cargo, contrató 24 jugadores por 4,95 millones y traspasó por 40,9. Una caja positiva que le permitió a la entidad, entonces presidida por Joan Collet, hacer frente a las obligaciones, sobre todo con Hacienda. Además, aguantó todo tipo de triquiñuelas de una directiva que le prometió recursos y luego no se los dio. “Renuncio a los dos años y medio de contrato que me quedan. La baja es por una cuestión personal”, dijo. Y Se marchó con un mensaje conciliador: “Al club le deseo lo mejor: paz, unión y progreso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Los preferidos de Manuel Balmaceda: “El mejor churrasco es de la ‘Fuente Suiza’ y el mejor lomito el de la ‘Fuente Alemana”
Imputado el alcalde de Jérica (Castellón), del PP, por agresión sexual a dos menores de edad
Cultura adquiere una serie de ‘encochados’ sobre la Virgen para el Museo de América por 2,2 millones de euros
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































