México y Bolivia han empatado en su primer partido del grupo A de la Copa América. Los mexicanos, que reclamaron dos penaltis, merecieron mejor fortuna. En la próxima jornada El TRI jugará contra Chile y Bolivia frente a Ecuador.
Cae Aquino en el área. Herrera pide penalti. Yo creo que lo hay.
La más clara de México cuando se encuentran los dos jugadores más talentosos de México, Jiménez y Corona. Tecatito desbordó por la izquierda y puso el centro. El del Atlético de Madrid remató ante la mala salida del portero de Bolivia pero no supo darle dirección. A punto...
Entra Javier Aquino por Rafaél Márquez, que se va tocado. Valiente el cambio de Herrera, o por lo menos lógico. Había tres centrales para solo un delantero centro...
Se vino Corona a la derecha y algo se acomodó en México. Ahora tuvieron una muy clara en una buena conducción de Tecatito, que buscó a Montes al borde del área. La tiro alta. Huele a gol.
Oswaldo Sánchez, el mítico portero mexicano, que comenta para Televisa recomienda a Herrera que saque al Chapito Montes. No sería una mala opción: más verticalidad y velocidad. Montes se perdió el Mundial de Brasil por una grave lesión de tibia y peroné a última hora.
Bolivia está cómoda jugando al frontón. Y si caza alguna en una contra, fantástico. En Televisa comentaban que México podría aprovechar la defensa cerrada de Bolivia para incorporar a los laterales. Ahí veo un defecto: a México le sobra un central. Más camareros que clientes.
Siento que México quiere finiquitar el partido por la vía rápida y se está equivocando. En vez de combinar en el centro y masticar las jugadas, lanza balones largos a los puntas, que no son precisamente dos jugadores de bajarla y hacer que sus compañeros lleguen en segunda jugada
Pareciera que hay instrucciones de Herrera de combinar lo menos posible en el centro del campo. Los defensas están buscando el balón largo a Vuoso y Herrera, los delanteros. Extraña porque México tiene mejor pie que Bolivia, supondría que le interesaría más el baile que la gresca
Se salva a México. Bolivia había salido muy tímida pero en la primera que se descuelga por la derecha, Pedriel remata dentro del área con el exterior de la bota y pega en el palo.
Se escucha a la afición mexicana gritar "Puto" cuando despeja el portero del equipo contrario. En el Mundial este fue un asunto de mucho debate, ya que se puede considerar un grito homófobo. http://cort.as/DDm0
Tecatito Corona, pura cerveza artesal. Gran jugada del menudo extremo de México en la izquierda. Hizo un quiebro y buscó la línea de fondo pero la jugada acabó abortada. Ojalá haga muchas. Son de esos jugadores que siempre que agarran el balón pasa algo.
Es el sostén del equipo. Tuvo un paso muy discreto por Brasil pero en su vuelta a la liga boliviana ha recuperado la importancia que tenía. Si Bolivia tiene algunas opciones hoy, pasan por él.
El fútbol mexicano se está viendo envuelto estos días en un asunto turbio. Una conductora de televisión y su esposa denuncian que los dueños de Los Gallos de Querétaro, el equipo donde juega Ronaldinho, les birlaron la oportunidad de comprar el club. http://cort.as/StyK
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.