Laia Sanz no renueva con Honda y ficha por KTM
La piloto catalana no renueva su contrato con la marca japonesa y se une al equipo de Marc Coma en el que dispondrá de moto oficial


Que Laia Sanz es una piloto codiciada es una conclusión sencilla a la que cualquiera puede llegar si tiene en cuenta que su palmarés reúne 13 títulos mundiales de trial, tres Campeonatos del Mundo de enduro femenino (2012, 2013 y 2014), y cinco triunfos seguidos en el Rally Dakar en categoría femenina, coronados con el noveno puesto firmado en la última edición, que la convirtió en la mejor mujer clasificada sobre una moto en la historia de la prueba francesa.
Sé que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”
Por eso, cuando Honda, su equipo en los dos últimos años y en el que el curso pasado corrió por primera vez con una moto oficial, no satisfizo las demandas de la catalana a la hora de renovar su contrato con la marca japonesa, KTM, su rival a batir por tratarse de la factoría que más títulos acumula en el Dakar (13), objetivo principal para Sanz, se interesó rápidamente por la de Corbera de Llobregat, y ella ni se pensó el cambio. “Será fantástico el poder competir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mí. Sé que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”, aseguró Sanz tras visitar la fábrica de su nuevo equipo en Austria.
En KTM, la española volverá a estar al mando de una moto oficial y tendrá libertad para planificar su carrera, algo que en Honda no podían garantizarle. “Laia cuenta con un gran récord de éxitos en competición y unas cualidades increíbles de pilotaje. Sus tres títulos mundiales de enduro y su noveno puesto absoluto en el Dakar 2015 son resultados que hablan por si solos, y ahora, con el apoyo oficial por parte de KTM sin duda alguna veremos a Laia mejorar aún más”, auguró Pit Beirer, director de KTM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































