Las ligas europeas se plantan frente al Mundial de Qatar
La Asociación Europea de Ligas Profesionales no quiere que el campeonato de fútbol del 2022 se juegue en invierno


La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) le dice no al Mundial en invierno. El pasado jueves la FIFA confirmó que el campeonato del mundo que se celebrará en Qatar en 2022 se jugará en diciembre. Un inédito cambio en el calendario, al que los representantes de las principales ligas europeas, entre las que se encuentran la LFP, no se suscriben.
“Nosotros queremos que el Mundial se celebre en Qatar”, aclaró Javier Tebas, presidente de la LFP. Y Frédéric Thiriez, máximo responsable de la EPFL, cogió el testigo de Tebas. “La decisión de la FIFA de jugar el Mundial en diciembre nos decepciona. Perjudica seriamente a las ligas europeas. Estamos dispuestos a apoyar cualquier acción jurídica que las ligas de los distintos países estén dispuestas a realizar”, explicó Thiriez. Y volvió Tebas: “Parar dos meses en invierno produce un grave perjuicio económico en los derechos audiovisuales. No nos pensamos quedar con los brazos cruzados. Si no se vuelve a valorar, tendremos un grave problema tanto económico como deportivo que deberá ser compensado”.
Las ligas europeas somos clubes grandes, pequeños y medianos. El daño es irreparable" Javier Tebas, presidente de la LFP
“¿Qué hacemos con todos los jugadores que no van al Mundial?, ¿Qué hacemos con nuestra Liga BBVA y los más de 500 jugadores en esos dos meses?”, cuestionó Tebas; “las ligas europeas somos clubes grandes, pequeños y medianos. El daño es irreparable”. Las ligas profesionales europeas lamentan que en Zúrich no se escuche sus peticiones. “Enviamos un informe a FIFA demostrando que es factible jugar en mayo a partir de las 18:30 horas de la tarde. Nunca hemos recibido respuesta a ese documento. Nuestra propuesta no fue examinada y eso no es aceptable”, aseguró Thiriez, que intentó reivindicar su fuerza. “Nosotros representamos el 85% de las ligas nacionales, el 85% de la economía del fútbol en Europa, y nuestro punto de vista no es tenido en cuenta. Necesitamos ser parte de la toma de decisiones”, concluyó el máximo responsable de la EPFL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































